Medina Sonda, culpable del feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto

Tribunal de juicio oral lo encuentra culpable del delito que se le imputaba. Su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández alias 'El Cachorro', fue encontrado culpable de homicidio calificado.

1383

Martín Alberto Medina Sonda fue hallado culpable de feminicidio agravado, al dictar sentencia el tribunal que le siguió juicio oral por la muerte de su ex esposa, Ema Gabriela Molina Canto.

También fue declarado culpable su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, quien será sentencia por homicidio calificado.

La sentencia contra ambos se dará a conocer la próxima semana, en una audiencia de individualización de penas.

Los autores materiales del asesinato, dos jóvenes sicarios, ya fueron sentenciados a más de 40 años de prisión.

Durante las audiencias de juicio oral, la FGE aportó los datos que obran en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes para el fallo decretado por los tres jueces participantes, quienes anunciaron la fecha del 12 de septiembre para la audiencia de individualización de la pena.

A lo largo del proceso jurídico fueron presentados al Tribunal de enjuiciamiento pruebas documentales, diversos testimoniales, así como pruebas periciales y materiales que permitieron a los jueces dictar su veredicto.

De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron el 27 de marzo del año 2017, cuando dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y por el que fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente, privaron de la vida a la víctima, quien había sido pareja sentimental del acusado.

Se probó que Medina Sonda cometió el delito por razones de género.

Comentarios

Comentarios