Maxcanú tendrá su primera Feria de la Jícama

Publicado noviembre 23, 2020, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

YUCATÁN.- Del 28 al 30 de noviembre, Maxcanú realizará la primer Feria de la Jícama que será de manera virtual, con la finalidad de reactivar la economía de los productores locales.

Durante tres días, en Facebook Live podrás disfrutar de conferencias, pláticas, talleres, ventas, productores y demostraciones de todo lo relacionado con esta deliciosa fruta.

El evento fue presentado este día en el restaurante Agua de Mar, donde se informaron todos los detalles sobre el evento, el cual será totalmente digital, y grabado en Maxcanú.

“Debido a la pandemia, el sector más golpeado son los productores, muchos de ellos igual por las lluvias perdieron sus cultivos, y este evento es para darles la oportunidad de la reactivación económica en esa zona poniente del estado, específicamente en Maxcanú, porque estamos teniendo esta fruta que está de temporada y es un producto que nos define” informó José Rodríguez, originario de ese municipio y miembro del Colectivo de la tierra de la jícama “U LU´MIL CHI´KAN”.

“El primer día nos acompañarán nutriólogos, barman, chefs, cocineros que puedan hacer diversos platillos. El segundo día hablaremos de los productores, que son el punto central de este evento, ahí los productores estarán colaborando y contando la historia de ellos y platicarán de la cosecha, la siembre, el lavado, todas las cualidades de la jícama y la importancia que tiene para ellos como productores del poniente del estado.

Tenemos chefs de Campeche que nos acompañarán el 30 de noviembre (tercer día), nos acompañarán varios chefs que presentarán propuestas de platillos basados en la jicama, panes de jícama, pib de jícama, así como la heladería La Lupita, con productos de temporada como horchata, helado y champola de jícama.

“Creemos que es importante consumir lo local a través de nuestros productores, y qué mejor forma de hacerlo en nuestra tierra jicamera con el producto en su máximo esplendor” señalaron los organizadores.

Cartelera:

Puedes participar compartiendo la transmisión y adquiriendo los productos que serán expuestos.

Será a través de la página de Facebook Colectivo La Tierra De La Jícama, donde podrás solicitar la información y contacto de los productos que te interesen para que puedan hacértelos llegar.