Mauricio Sahuí niega que haya pedido el voto en sus espectaculares

Publicado octubre 18, 2017, 12:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la ausencia de los involucrados, uno de los cuales envió un representante, el otro compareció por escrito y el tercero de plano no se presentó, este martes por la tarde se realizó la primera diligencia en el IEPAC por las denuncias contra la campaña “Sahuí Gobernador”.

Como ya lo hizo públicamente en un escrito, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, negó que haya incurrido en algún delito, porque en su propaganda (que abarcó espectaculares, anuncios en autobuses, volantes y cartas a los ciudadanos), no pidió el voto.

El funcionario compareció por medio de un representante para responder a la denuncia que interpuso Ángel Cano Barrueta, de Acciones Líderes, quien por cierto no se presentó a la diligencia.

También fue citado el propietario de La Revista, cuya portada se destacó en la campaña “Sahuí Gobernador”, pero tampoco se presentó sino que envió su respuesta por escrito

De acuerdo con el IEPAC, con las comparecencias se dio por concluida la intervención del Instituto en esta denuncia, que será turnada al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

En breve será citados de nuevo Sahuí Rivero y el dueño de La Revista, que tendrán que comparecer ahora por una denuncia del PAN.

Como informamos en nota aparte, pese a estas denuncias y a la inconformidad de otros aspirantes del PRI a la gubernatura y de los partidos opuestos al oficialismo, Sahuí Rivero continúa con actividades para promover su aspiración, pues anoche encabezó una cena con un grupo de 500 mujeres en el local social del Club Libanés.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.