Marko Cortés gana la elección interna del PAN en Yucatán

Publicado noviembre 12, 2018, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el ciento por ciento de las actas computadas, la Comisión Electoral del proceso para la elección de la presidencia nacional del PAN informó que en Yucatán el candidato Marko Cortés Mendoza recibió el 73.33% de los votos en tanto que Manuel Gómez-Morin Martínez del Río contó con 25.87% de la votación total.

De acuerdo con el acta del cómputo estatal de la elección del presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, 3,625 votos fueron emitidos a favor de Marko Cortés y 1,279 sufragios, para Gómez-Morin Martínez del Río. Se registraron 39 votos nulos (0.8%).

Poco después del cierre de casillas, el presidente de la Comisión, Xavier Abreu Sierra, informó que existió una buena representatividad de los militantes que acudieron a votar y que fue una jornada sin ningún incidente.

En rueda de prensa realizada en el auditorio “Efraín González Luna” del Comité Directivo Estatal, se reportó que asistió a las urnas aproximadamente el 60% del padrón. Las mesas de votación abrieron en promedio a las 10 de la mañana y cerraron a las 5 de la tarde.

De los 67 centros de votación, tres de ellos fueron ubicadas en el Comité Municipal del PAN en la ciudad de Mérida. Los otros 64 centros de votación fueron instalados en Abalá, Acanceh, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Calotmul, Cantamayec, Cenotillo, Chankóm, Chemax, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Conkal, Cuncunul.

También en Dzan, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Halachó, Huhi, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kaua, Kinchil, Maní, Maxcanú, Mayapán, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Sacalum, San Felipe.

Asimismo, en Seyé, Sinanché, Sucilá, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Tekit, Telchac Pueblo, Temax, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tixpehual, Tizimin, Tzucacab, Uayma, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

A la rueda de prensa asistieron también el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Asis Cano Cetina; el secretario ejecutivo de la Comisión Electoral, Guillermo Ail Baeza, así como Ángel Koh Suárez, representante de Marko Cortés, y Jaime Casanova Martínez, representante de Gómez-Morin Martínez del Río.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.