Inició la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, en el marco de la implementación del Plan Marina, que implementa la XIII Zona Naval de Yucatán.
Se informó que el objetivo de la estrategia es proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del estado en esta temporada vacacional, del 22 de marzo al 5 de abril.
Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Yucatán, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México.
En esta temporada, se han desplegado 128 elementos navales, junto con 12 unidades, de las cuales, 2 buques, encargados de la vigilancia marítima; 3 embarcaciones menores para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; y 7 unidades terrestres.
Asimismo, se informó que se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.