Los Bravos de Juárez tiene tres jugadores yucatecos, pero ninguno jugó el fin de semana

Casi 3 mil kilómetros separan a Yucatán de Chihuahua, pero curiosamente en Ciudad Juárez es donde hay más futbolistas de nuestro estado en la Primera División.
Los Bravos cuentan con tres yucatecos: Carlos Rosel, Juan Velásquez y Mauricio Peniche. De todos ellos, solo el “Chivo” Rosel ha tenido participación en lo que va del Clausura 2022.
Por su parte, Velásquez sigue a la espera de su ansiado debut en el máximo circuito. El técnico Ricardo Ferretti no le ha dado la oportunidad, aunque el progreseño está en el primer equipo desde el torneo pasado.
En cambio, Peniche fue llamado de emergencia el pasado fin de semana ya que el portero titular Hugo González se lesionó y se necesitaba otro sustituto, pues el suplente habitual, Carlos Rodríguez, ocupó el arco.
El juvenil guardameta jugó con Deportiva Venados en la Tercera División hasta 2021 y ahora lo hace con el conjunto Sub-20 del equipo fronterizo.
Ninguno de ellos tuvo participación en la derrota de los Bravos, 3-0 en su visita al Estadio Azteca para enfrentar al América. De hecho, solo dos salieron a la banca: Rosel y Peniche, por el detalle antes expuesto. El peninsular que sí jugó fue Henry Martín, en el bando americanista.
Pese a sus pocas posibilidades de jugar, no deja de ser curioso la cantidad de yucatecos en un plante de la Liga MX.
Hace un año, Marcel Ruiz y Miguel Sansores coincidieron en los Xolos de Tijuana. Y otro antecedente parecido se remonta a Gerardo Torres y Miguel Salcedo en el Atlas, en los años 90.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024