Los avisos de mascotas extraviadas en Mérida, cada vez menos ‘tradicionales’

Publicado octubre 12, 2018, 11:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Actualmente son muchas las personas que tienen mascotas que no se limitan a las tradicionales, como perros, gatos o aves.

Ahora hay gente que incluso tiene de mascotas a cerdos, zarigüeyas, gansos o serpientes.

Y lo más curioso es que ahora cuando se pierde algunas de estas mascotas “no tradicionales”, siguen el procedimiento de búsqueda como si fueran perros o gatos.

Se han dado casos de gente que ha pegado carteles en la vía pública pidiendo que aparezcan canarios, gansos y, más recientemente, una zarigüeya.

Hasta hace unos años, nadie hubiera armado revuelo por la desaparición de un canario, pues daban por hecho que, una vez probada la libertad, ya jamás volvería. Igual se pensaba que pudo ser víctima de depredadores y no se hacía el menor intento de buscar el ave.

Hace unos meses una persona que buscaba a su canario que se escapó de su jaula colocó poner anuncios con la esperanza de encontrarlo.

También se ha dado el caso de un ganso extraviado, el cual se llamaba “Papito” generando gran preocupación en su dueño que decidió poner anuncios en paredes y postes.

Un caso reciente y también curioso fue el de una zarigüeya extraviada llamada “Waka”, que se perdió por los rumbos de Francisco de Montejo. Su dueño publicó anuncios para poder localizarla en los que indicaba que fue criada desde bebé en casa y que es amigable con las personas y animales.

También muchas personas tratan a sus mascotas como un bebé, diciéndoles apodos en diminutivo y tratándolos con cariños exagerados, otros se la pasan compartiendo “aventuras” con su mascota en redes sociales.

Tener este tipo de actitudes también puede provocar que las mascotas se vuelvan dependientes, lo que ocasiona que cuando se encuentren solos sientan ansiedad, que tengan ataques de pánico o que orinen o defequen en el interior de la casa.

Tener una mascota resulta benéfico para las personas, pero cuando se le empieza a tratar de manera diferente se debe tener un limite, tratando que las actitudes  no resulten perjudiciales para los animales y las personas, recomiendan expertos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.