Llega a su primer año el alcalde que ha enfrentado a poderosos

Este viernes rendirá su primer informe de inéditas acciones el presidente municipal de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib.

610

KINCHIL.- “Como alcalde soy el primer servidor de todas las mujeres y hombres de Kinchil, a quienes reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente como lo he hecho desde el primer día de mi administración, pues la confianza depositada en mí es un tesoro que guardo siempre”, expresó el presidente municipal Carlos Valentín Pech Dzib como preámbulo de su primer informe de resultados.

Este viernes 9 de agosto el edil emanado del Partido Acción Nacional, quien se ha distinguido por sus acciones ambientalistas y obras tanto de servicio social como de mejoramiento urbano, dará cuenta a toda la comunidad de lo que se ha hecho en estos poco más de 11 meses de gestión.

Al preguntarle cómo se siente por estar al frente del ayuntamiento, el alcalde comentó que si bien es un trabajo cansado, lo hace con mucho gusto y vocación por servir. “Una vez un profesor me dijo que si tu vocación es tu profesión, nunca vas a tener que trabajar. Soy Técnico Superior Universitario, pero la vida tenía otra cosa preparada para mí”, compartió.

Aseguró que la gente nota y palpa los cambios y que a menos de un año, la gente puede decir que es un ayuntamiento que está trabajando, asumiendo riesgos importantes, como el caso de la remodelación del espacio conocido como “La placita” o plazuela.

Sobre compromisos cumplidos, recordó el programa “Bache reportado, bache reparado”, el cual se desarrolló con recurso propio y con excelentes resultados. Ello permite tener una bolsa monetaria que se destina a otros espacios, como el domo del Colegio de Bachilleres, que está en construcción.

Asimismo, están otras mejoras como la pintura e iluminación de la iglesia, que ahora luce imponente tanto de día como de noche; la ampliación de la red de agua potable en la comisaría de Tamchén, que abastece del vital líquido a 11 familias y tiene capacidad hasta para 50 hogares, y la extensión de la red eléctrica tanto en la cabecera municipal como en la localidad referida.

El primer informe de resultados de Pech Dzib se realizará el 9 de agosto en punto de las 8 de la noche, con un tema regional, en el cual se invitó a colaboradores y público en general a portar el traje típico yucateco. Posterior al acto solemne de cabildo, el vídeo y el mensaje del edil, la velada continuará un baile de la bella época y el recuerdo, con actuación de la Orquesta Santa Cecilia y el pianista Iván Niquete.

Comentarios

Comentarios