LLAMAN A LA RESPONSABILIDAD EN CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO PARA EVITARURGENCIAS MÉDICAS

El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja en Yucatán, Fernando Estrada Novelo, reconoció que los festejos de fin de año muchas veces terminan convirtiéndose en tragedias para muchas familias.

Señaló que los percances de diversa índole incrementan en esta etapa, debido a que las personas se exceden en su festejo, aunque también el uso de pirotecnia se convierte en un severo riesgo, sobre todo para los menores.

“El 31 es un poco más de fiesta, de atreverse un poquito más. Entonces, esperemos que no haya situaciones que lamentar. Accidentes vehiculares, pleitos familiares o que se derivan por la fiesta y, en menor grado pero si se llega a presentar, lesiones por la detonación de pirotecnia o por la quema de los famosos viejos”, explicó.

Dijo que durante la conmemoración de la navidad, los servicios de urgencias médicas incrementaron un 5%, aunque, para los festejos de año nuevo, se espera que estos se eleven hasta un 15%, para lo cual se ha reforzado la atención con personas en ambulancias para brindar atención en este periodo.

Para evitar que las afectaciones incrementen en mayor proporción, exhortó a la ciudadanía a moderar sus festejos de fin de año, con el objetivo de que los percances o siniestros viales, no empañen esta conmemoración.

«Es muy importante que, si van a tomar, que sea con moderación. A veces, manejando podemos tener un accidente, y a lo mejor dices que es mi responsabilidad, pero no nos ponemos a pensar que ese accidente también puede dañar a una familia que no tenía nada que ver. También, si vamos a detonar pirotecnia, que sea con responsabilidad, sobre todo, que los niños sean espectadores, no dejarles la pirotecnia a ellos porque no miden el riesgo», acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024