La tradición del molino de piedra encanta en la Ciudad de México

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un fin de semana de ventas, degustaciones y cursos de cocina, la empresa “Semillas de Dioses” se despide este sábado y domingo de la “Semana de Yucatán en México”, que hoy concluye en la Ciudad de México.

Como hace años, la empresa de las hermanas Delfina y Elidé Castillo participa en este evento nacional con muy buena aceptación por parte del público presente. “Semillas de Dioses” ofrece condimentos, botanas, salsas, dulces y jarabes, todos realizados en procesos tradicionales que honran la gastronomía yucateca y realzan los sabores, aromas y colores de nuestra tradición.

Sin colorantes ni harinas, los condimentos de “Semillas de Dioses” innovan el mercado desde hace más de 20 años con su toque artesanal realizados en molino de piedra, por eso son elegidos no sólo en Yucatán, sino también a nivel nacional y hasta en otras partes del mundo.

Delfina platicó con Yucatán Ahora y nos cuenta sobre este emprendimiento familiar que ya lleva dos décadas. “Desde 1996 mi mamá, oriunda de Motul, nos pasó sus recetas. Ella cocinaba para los gremios de los Patronos en su municipio y desde entonces nosotras innovamos en sabores”, explica.

Este fin de semana cerrarán su asistencia en la feria de la CDMX con degustaciones y dos talleres de cocina, uno para un grupo de catering y otro para una escuela de gastronomía.

“Como novedad en esta ocasión trajimos salsa de tamarindo con chipotle y ha tenido muy buena aceptación, quien la prueba se la lleva”, señaló Delfina.

Sin embargo “La estrella” del evento sigue siendo la pasta de recado rojo. “La gente piensa que sólo se usa para preparar cochinita, pero nosotras les damos otras opciones como pechuga, pescado o picadillo. Yucatán tiene una gastronomía basta, sencilla y nutritiva y gusta mucho por su sazón tradicional”, asegura.

“Semillas de Dioses” prepara también recado negro, papadzul, recado de pastor, de bistec, especias, canela molida y en barra (totalmente orgánica), salsa habanera con aceite de oliva y sin conservantes. También hacen jarabe de tamarindo con azúcar o stevia, palanquetas con miel de agave y azúcar de stevia, dulces de tamarindos y gran variedad de botanas.

Los talleres de “Semillas de Dioses” se encuentran en la calle 26 N° 389, entre 3 y 3B, de la Colonia Bugambilias, en Chuburná. El teléfono es el 9885177. También puedes contactarlos por mail al correo electrónico [email protected] o en Facebook: Semillas de Dioses.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024