La Noche Blanca crecerá en sus próximas ediciones a más espacio público

Las próximas ediciones de La Noche Blanca será un reto mayor, una vez que esté concluido el proyecto de la calle 47, La Plancha y otros sitios del Centro Histórico donde podrá crecer el espacio público para eventos y actividades artísticas, sostuvo el alcalde Renán Barrera.

El presidente municipal señaló que, la Víspera y La Noche Blanca concluyeron con saldo blanco y un estimado de 75 mil asistentes. Apuntó que, crecer a otros espacios fue importante y señaló que, en esta ocasión se incluyó el espectáculo de Dzibilchaltún, que ofreció mil boletos que se agotaron 15 días antes.

El primer edil comentó que, la planeación de la próxima edición de La Noche Blanca deberá incluir el corredor gastronómico y posteriormente, en la edición 2024, los espacios ya terminados de La Plancha, que dispondrá de 22 hectáreas para eventos, con un centro de espectáculos para 10 mil personas, además de andadores y otras amenidades donde se podrán integran eventos.

Apuntó que, este espacio público deberá contar con guardaparques y para ello están dialogando con las autoridades que serán los administradores del espacio La Plancha, ya que, cubrir y vigilar un espacio tan amplio requerirá de un grupo de trabajo y vehículos para poder ofrecer el servicio de seguridad en ese sitio.

Renán Barrera realizó este día un recorrido por las obras del corredor eco-arqueológico en el parque de Anicabil, que ahora dispondrá de iluminación, andadores, cicloruta y un espacio para hacer actividades deportivas, en una superficie de 6 hectáreas al poniente de Mérida, en los fraccionamientos de Ciudad Caucel y que estarán terminados en un mes.

Destacó que, este espacio conectará dos vialidades con una ruta de 450 metros que se ubica entre una serie de promontorios y vestigios mayas que han sido catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Enfatizó que, el ayuntamiento invertirá 6.1 millones de pesos. Las vialidades y el parque Animaya y el Centro Cultural de la hacienda Anikabil.

Explicó que, los trabajos consisten en la construcción de andadores peatonales de concreto premezclado, plazas de descanso y multiusos en el borde exterior del parque Anikabil. Con lo anterior, se acerca el uso del espacio a la comunidad vecina, se mejora la imagen urbana y la percepción de seguridad.

La construcción ecológica se alineará a la huella de la antigua ruta del truck, lo que permitirá una vía pedestre urbana. El proyecto incluye el rescate tipo arqueológico del camino antiguo del truck y un andador, un nuevo sistema de riego, circuitos de iluminación para el camino de la plataforma en una vía que permitirá servicio de vigilancia y seguridad a cargo de guardaparques en la zona.

Tendrá rampas para personas con discapacidad, bancas tipo grapa de concreto armado, papeleras recolectoras de basura y de excretas de perros, instalación de bombas sumergibles para riego, señalética, luminarias para el camino del truck y andador ecológico, riel decorativo del tipo truck antiguo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024