LA LUCHA Y LA PERSEVERANCIA RINDIÓ FRUTOS: ALEXIS GAMBOA LOGRÓ REENCONTRASE CON SU HIJO

La lucha, la perseverancia, siempre rinden frutos y cuando está de por medio un hijo es una motivación superior para sacar fuerzas de flaqueza y no darse por vencido, hoy, Alexis Gamboa Aguilar puede sonreír nuevamente, tras la oportunidad de reencontrarse con su pequeño, con la satisfacción de la misión cumplida.

Gamboa Aguilar destaca como uno de los fundadores de la agrupación “Todo por ti”, donde padres y madres de familia no custodios enfrentan la penosa situación de no poder convivir con sus hijos, pese a cumplir con sus obligaciones como la pensión alimenticia.

Cabe recordar que incluso el Día del Padre, en junio pasado, dimos a conocer que la asociación organizó una marcha para visibilizar la problemática, donde los más afectados terminan siendo los mismos menores.

“Nuevamente me reencontré con mi hijo después de una lucha legal que lleve por más de año y medio. En cuanto al movimiento no soy el único, ya hubo otros progenitores no custodios, hombres y mujeres, que han podido tener este mismo reencuentro que yo, somos un aproximado entre 12 o 15 personas”, declaró Gamboa Aguilar.

“Es un número considerable, algunos teniendo el objetivo cumplido se retiran del colectivo, no se les obliga a quedarse, si quieren permanecer es un honor para nosotros tenerlos todavía, pero hay algunos que el tema es que llegan a un acuerdo con la contraparte y el acuerdo es desistir de la agrupación, lo hacen con tal de estar con sus hijos”, agregó.

El ahora alegre papá recordó que en la agrupación están como intermediarios, mediadores, para manifestar y que salga a la luz el caso de cada afectado.

“Al hacerlo viral hubo contrapartes que no les gustó la idea de ser expuestos de cierta manera, entonces llegaron a un mutuo acuerdo y fue lo mejor para que pudieran dejar de lado esas diferencias y poder aplicar los derechos de los niños, así como de los padres no custodios. No hemos tenido ninguna queja, nos han mandado los progenitores sus fotos con sus pequeños, es algo bonito porque está funcionando para algunos”, indicó.

“La lucha aún sigue y hemos estado anunciando con cartas a autoridades, todavía hay cosas que en lugar de cambiar han empeorado”, añadió.

Gamboa Aguilar dio a conocer que recibió mensajes de felicitación y admiración por parte amigos, compañeros y conocidos, por su persistencia y por haber difundido en su momento que se había significado como el primer varón en Mérida que enfrentaba violencia vicaria.

“Ver a mi hijo es algo inexplicable, el sentimiento, no me lo esperaba, lloré, no estaba yo solo, había mucha gente en el área, porque ocurrió en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofay) de Juan Pablo II. El niño llegó y con lágrimas expresó su sentimiento hacia mí y yo hacia él, nunca lo voy a olvidar”, afirmó.

Cabe señalar que la sentencia esta dictaminada que cada 15 días se realizará la entrega-recepción, Gamboa Aguilar recibirá a su pequeño en sábado, a las 16.00 horas y lo devolverá domingo, a las 17.00 horas.

“Sé que mi hijo me extraña, me quiere y espero que esto se siga dando de esta manera, se siga cumpliendo. Ahorita, tiene seis años, incluso cuando lo tuve le festejé su cumpleaños, cumplió el dos de septiembre y ya tenía dos que no celebraba con él

No obstante, aún restan alrededor de 80 casos en espera de una resolución satisfactoria para el progenitor no custodio y desde luego para el menor.

“Este movimiento es pacífico, no buscamos quemar, pintar o destruir, queremos demostrar que somos hombres y mujeres de bien, que estamos haciendo las cosas correctas y estamos llevando a cabo una jerarquía de puestos que no queremos brincar, que respetamos de las autoridades, sólo pedimos que revisen cada situación”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024