LA KARATECA YUCATECA LAURA CHARRUF, RECIBE PATROCINIO DE GRUPO NICXA Y KFC PARA ASISTIR A SERIE A DE CANADÁ

La yucateca Laura Charruf Sandoval recibirá el patrocinio de Grupo Nicxa y KFC para poder asistir a la Serie A de Karate, a celebrarse el 14 de este mes, en Vancouver, Canadá, donde buscar posicionarse lo mejor posible en el ranking y adquirir mayor experiencia al medirse con las mejores exponentes del planeta en su especialidad.

El calendario de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), incluye cinco justas de este serial en el año, que comenzó en enero pasado, en Grecia, certamen donde la exponente local pudo ver acción.

Lamentablemente, en la segunda cita, desarrollada en Turquía, en febrero, Charruf Sandoval no pudo participar por falta de recursos, pero ahora contará con el respaldo de Grupo Nicxa y KFC para tomar parte en suelo canadiense.

Las siguiente dos fechas de la Serie A se verificarán en Chipre y Portugal, en octubre y noviembre, respectivamente.

“Mi objetivo en Vancouver es obviamente quedar en los primeros lugares, en Grecia fue mi primer evento mundial de este tipo, logré avanzar tres rondas y de 58 competidoras conseguí ubicarme entre las 14 mejores”, indicó.

“Para ser mi primera experiencia a ese nivel fue para mí fue muy gratificante, en ese tipo de eventos por ser la primera ocasión normalmente las expectativas no son muy altas, yo regresé muy contenta de haber podido superar tres etapas y haber perdido apenas 1-0 contra Turquía, una chica que suele siempre aparecer en los primeros puestos, y eso me dio un parámetro muy importante para saber el nivel en que estoy”, agregó.

Ante el patrocinio que ahora recibirá, la yucateca resaltó que en ocasiones suele resultar estresante para un deportista no conseguir los recursos para poder asistir a los compromisos programados.

“Mi tirada es empezar a agarrar más nivel internacional, no dejar de participar para seguir adquiriendo experiencia, sobre todo con personas que se la pasan compitiendo constantemente a grandes escalas. Para ellos es más fácil porque no les quedan tan lejos, a nosotros en Latinoamérica nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo poder asistir, hay que ir poco a poco, quiero tomar parte en todo, pero pasito a pasito”, dijo.

Charruf Sandoval es entrenada por la seleccionada nacional Guadalupe Quintal Catzín, su también compañera de prácticas por varios años, quien la ha motivado a probar sus alcances en el karate de la más alta calidad y comprobar que es capaz de enfrentar a las mejores rivales del planeta.

“El llegar y pararte ahí, tener la valentía de pisar un tatami de talla mundial, eso ya es aprendizaje y bastante, cada pelea y competencia te enseña algo, regresas con más confianza y ganas de seguir entrenando”, afirmó.

Recientemente, la representante estatal vio acción también en el último selectivo nacional senior, en Los Mochis, Sinaloa, para asistir al Panamericano, donde por criterio de desempate no pudo conquistar el boleto.

“Si seguimos apretando tuercas, estamos cerca de los tres primeros lugares. Mi objetivo es participar el siguiente año en el Mundial de WKF, pero para eso necesito tener ranking, es mi sueño, normalmente el lugar lo gana México y luego aquí se decide quien asiste”, manifestó.

“Quiero competir en todas las series para adquirir experiencia y puntos de rankeo, para así tener la oportunidad de viajar al Mundial”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024