La Casa de la Cultura del Mayab se abre a ‘La rueda del tiempo’

Publicado febrero 22, 2019, 2:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El espectáculo interdisciplinario “La rueda del tiempo” que combina el arte circense y la sonoridad precolombina se presenta este viernes 22 y mañana sábado 23 de febrero en la Casa de la Cultura del Mayab a las 8 de la noche.

A través de la música y la acrobacia los artistas recrean un viaje imaginario al mundo maya, que junto con colores, texturas, diseños, imágines y movimientos se cuenta una historia llena de anécdotas sobre esta cultura milenaria.

Daniel Flores, creador de este espectáculo, explicó que “La rueda del tiempo” fusiona el arte circense llamado Cyr Wheel y la sonoridad precolombina en vivo, para contar una historia en la época en que los mayas vivían su máximo esplendor.

Todo lo anterior, acompañado de proyección multimedia y danza. El programa también incluye la participación del grupo Kan Bacab, que integran Pedro Hernández, Raúl Manzanilla, Juan Carrillo y Ricardo Castillo, quienes con instrumentos de origen mesoamericano recrearán esos sonidos de antaño, de la cultura milenaria. En la parte dancística también participa Yulissa Cetz y se recrea una ceremonia a cargo del sacerdote maya Willy Shirino.

Daniel Flores informó que al término del performance se impartirá una charla con los integrantes del colectivo que aportarán sus conocimientos para entender más acerca de los instrumentos empleados y la cosmovisión maya del tiempo.

Este espectáculo se ha presentado en otros escenarios como el Centro Cultural Mérida Olimpo y en programas de televisión.

“La rueda del tiempo” se presenta este viernes 22 y mañana sábado 23 de febrero a las ocho de la noche en la Casa de la Cultura del Mayab.

La entrada tiene un precio de 50 pesos general.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.