ISSSTE Yucatán acopia víveres para enviar a damnificados

Publicado septiembre 21, 2017, 12:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Delegación Yucatán del ISSSTE, abrió centros de acopio en las 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que tiene en la ciudad de Mérida y en el interior del estado, así como en sus oficinas centrales de la colonia Itzimná, con el propósito de apoyar a los damnificados de las zonas afectadas (Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México) por los sismos de 8.2 y 7.1 grados, ocurridos el pasado 7 de septiembre y ayer martes, respectivamente.

El delegado, Luis Hevia Jiménez, indicó que con esta acción se suman a la labor del Gobierno Federal de recolectar víveres para los miles de afectados por el fenómeno natural.

“La unión y solidaridad es algo que nos caracteriza a los yucatecos y más en momentos complicados, por ello los invito para que acudan a los distintos puntos de acopio que instalamos tanto en la ciudad, como en el interior del estado”, comentó.

Hevia Jiménez, pidió de igual forma la colaboración de los trabajadores del instituto para que se sumen a esta noble causa que paliara la desgracia que viven miles de familias que perdieron a sus seres queridos, viviendas y herramientas laborales.

Indicó que a partir de las 8.00 am y hasta las 17 horas, los centros de acopio estarán recibiendo de la población en general alimentos enlatados, como atún, sardinas, leche en polvo, aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, alimento para mascotas, jabón, artículos de higiene personal y de aseo del hogar, agua embotellada, cobertores, ropa, zapatos en buen estado para niños, hombres y mujeres.

En el interior del estado los centros de acopio se habilitarán en las UMF de Progreso, Motul, Dzidzantún, Tizimín, Valladolid,  Izamal, Tixkokob, Muna, Ticul, Oxkutzcab, Maxcanú, Tekax y Peto.

Mientras que en la ciudad de Mérida, los centros de acopio estarán en la Clínica Lindavista, Unidad de Medicina Familiar San Carlos (cerca de Altabrisa), y en las oficinas centrales de la Delegación del ISSSTE, en Itzimná.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.