IP yucateca muestra optimismo en el arranque de 2023

Los líderes de sectores económicos de Yucatán marcaron con optimismo el inicio de 2023, estableciendo las necesidades de continuar impulsando acciones para mantener el ritmo de crecimiento que registró nuestro estado el año pasado e incrementar las condiciones a generar un clima de seguridad ante la oportunidad de nuevas inversiones que lleguen al estado.

En este sentido. Beatriz Gómory Correa presidenta de la Centro Empresarial de Mérida, señaló que, el primer semestre de este año ‘pinta bueno’ para la economía. Señaló que, la encuesta realizada entre sus socios indica que, un 93 por ciento de las empresas Coparmex inyectarán recursos a sus negocios para crecer y generar nuevos empleos.

Enfatizó que, el sector empresarial yucateco diseña planes para continuar creciendo e ingresar a las cadenas de suministros de las empresas que se han instalado en Yucatán, lo que permitirá crear un mayor flujo de cadenas productivas y acompañar el desarrollo de las inversiones que demandan cada día mayores servicios, supliendo las importaciones y generando una economía local más fuerte.

Gomory Correa agregó que, aún con la incertidumbre nacional e internacional por los efectos inflacionarios y económicos, la IP local tiene se muestra muy optimista y apuntala el desarrollo del estado, lo que permitirá tener un buen 2023, comentó.

Dijo que, “en Yucatán tenemos grandes oportunidades, retor y nichos de oportunidad que deben de aprovecharse y el sector empresarial yucateco está tomando riesgos, generando un clima de seguridad para las inversiones, lo que permite dinámicas económicas favorables para crecer de manera sostenida, comentó.

“El sondeo realizado entre socios Coparme reportó que, el 59 por ciento invertirá recursos propios y 68 por ciento tiene planes de aumentar sus contrataciones de personal”, apuntó.

Gómory Correa manifestó que, ánimo positivo de los sectores económicos del estado son un factor importante, por ello, el compromiso de seguir apostando por Yucatán para el futuro inmediato y a mediano y largo plazo.

–Necesitamos generar condiciones para obtener los resultados esperados. Por nuestra parte, continuaremos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, apoyando todas las iniciativas que redunden en mejor calidad de vida y prosperidad para todos, ya sean de movilidad, turismo, mejora regulatoria, obras de infraestructura, espacios públicos y salud para todos, declaró.

Sobre este mismo tema, Edgardo Martínez Duarte dirigente del sector maderero, puntualizó que las actividades secundarias en nuestro estado registran bueno inicio en este primer trimestre. El incremento de pedidos y demanda de productos locales por parte de empresas internacionales ha sido muy activa, primordialmente desde el mercado estadounidense.

Añadió que se espera que este ritmo se mantenga en la primera mitad del año, por lo que los primeros seis meses serán clave para el crecimiento económico de la entidad y de todos sus sectores productivos, comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024