Insuficiente jonrón “yucateco”: México pierde en el Clásico Mundial de Béisbol

A pesar de un jonrón de dos carreras de Randy Arozarena, la selección mexicana comenzó con una derrota su andar en el Clásico Mundial de Béisbol.
El “yucateco” mandó la pelota a la calle para empatar el partido 3-3, pero el Tricolor perdió el juego 5-4 en extra innings.
Arozarena, de origen cubano, pero yucateco de corazón ya que se dio a conocer jugando en el Estado, tenía el sueño de representar a México en un torneo internacional.
En la víspera se mostró agradecido por la oportunidad. “Es especial. Desde que salí de Cuba, México me recibió con los brazos abiertos. Tengo una hija mexicana. Lo llevo en el corazón desde que llegué. Expresé que quería representarlo en el Clásico y ahora tengo la oportunidad”, declaró.


Y finalmente lo hizo, cumpliendo con creces en lo individual al anotar una carrera y producir dos. Sin embargo, la suerte no acompaño al conjunto nacional.
Los cafetaleros triunfaron gracias a un error de Luis Urías en la segunda base. México quedó con marca de 0-1. El domingo se enfrenta a Estados Unidos, en caso de no encontrar la victoria, se pondrá contra las cuerdas muy temprano en la competencia.
México comparte el Grupo C con Colombia, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Avanzan a octavos de final los dos mejores por sector.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024