Inician proceso penal contra mujer que golpeaba a su marido

Publicado septiembre 21, 2018, 6:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras reponerse el proceso contra una mujer acusada por su ex marido de violencia familiar, se le vinculó a proceso penal y se le dictaron nuevas medidas cautelares, aunque no se le remitió a prisión.

El juez había dejado libre a Karla María Candila Bojórquez, acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciadas por su ex pareja sentimental, Rolando Josué Valdez Ceh.

En la audiencia de reposición se dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en un principio, como la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar, etcétera.

La defensa del agraviado se inconformó y el caso se turnó al Tribunal Superior de Justicia, donde la Segunda Sala Colegiada revocó la decisión del Juez de primera instancia, y dictó auto de vinculación a proceso en contra de la acusada.

Sin embargo, la mujer no fue remitida a prisión, pues las medidas cautelares que se le dictaron fueron muy similares: obligación de ir a firmar cada mes, vigilancia del Centro Estatal y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, a menos que sea para convivir con su hijo menor de edad, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante los cuatro años que el agraviado vivió con la mujer fue víctima de actos abusivos de poder, y el pasado 23 de abril, luego de una discusión, ella le clavó un cuchillo en la espalda, sufriendo lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar menos de 15 días.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.