Rescatan nave nodriza y su alijo, al quedarse a la deriva frente a Sisal

Publicado septiembre 21, 2018, 5:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido a una falla en el clutch y el motor, una embarcación pesquera se quedó a la deriva a 19 milla náuticas de Sisal (unos 35 kilómetros), donde fue rescatada por una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública.

También se auxilió a un tripulante de la embarcación pesquera, quien estaba trabajando en un alijo y con el que habían perdido comunicación desde la nave nodriza.

Este último, identificado como Aarón Rollel Magaña Valle, de 45 años y con domicilio en Chelem, estaba un poco deshidratado, pero no requirió traslado a un hospital, porque durante el trayecto a tierra firme se recuperó.

La embarcación pesquera, de nombre “Nilvia II”, 29 pies de eslora y al mando del capitán José Antonio Sosa Vera, de 36 años y con domicilio en Chelem, se quedó varada desde las 8 de la mañana del jueves, debido a una falla del clutch y el motor.

El rescate se realizó cerca de la 19 horas. El capitán informó a los rescatistas que habían perdido comunicación con Magaña Valle, quien estaba pescando en un alijo de nombre “Karina I”. Fue rescatado a dos millas náuticas (3.7 km) de la nave nodriza.

Luego de ser subido hombre y alijo a la “Nilvia II”, se procedió al remolque de la embarcación hasta la base marina en Progreso.

Ahí ya estaban paramédicos esperando para atender a Magaña Valle, pero tras ser revisado se determinó que no requería traslado a un hospital, pues ya se había recuperado de la deshidratación que sufrió, al bebe líquidos durante el trayecto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.