Inhumano: envenenan una Pitbull que acababa de parir ocho cachorros

Publicado enero 29, 2021, 3:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Una perra de la raza Pitbull fue envenenada en el municipio de Motul, apenas una semana después de parir ocho cachorros.

El hecho lo compartió Alexander Noh, quien subió las fotografías de su mascota sin vida a través de las redes sociales.

Su publicación también la acompañó con una foto de los cachorros, quienes se quedaron huérfanos por culpa de un insensible e inconsciente humano.

Alexander informó que Mily, como se llamaba la Pitbull, era muy noble y no mataba ni una mosca.

“Gracias a aquella persona que envenenó a mi perrita, ya que dejó huérfanos a 8 cachorritos con tan solo 1 semana” escribió.

Señaló que los perritos ya han sido adoptados por amigos y vecinos que se enteraron del cruel acto.

En su publicación, muchos usuarios lamentaron que existan personas que actúen de esa manera y exigieron un castigo para el culpable.

Hace unos días, informamos de otro inhumano acto en Tixcacal Opichén, en Mérida, donde alguna persona arrojó salchichas con clavos y veneno en una casa, con la intención de matar a los perros de una vecina. Por fortuna, la dueña se percató a tiempo y sus mascotas no las consumieron.

Sanciones a personas que maten animales domésticos:

En el artículo 409 del Código Civil de Yucatán se estipula que aquella persona que cause la muerte a un animal doméstico, alcanzará una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 16 a 32 mil pesos.

Asimismo, en su segundo párrafo, el artículo especifica que si una persona causara lesiones prolongando el sufrimiento del animal antes de su muerte, las penas podrían incrementarse en un 50 por ciento.