Impugna Morena el resultado a diputado federal del Distrito 3

Publicado julio 13, 2018, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Cómputo erróneo y fraude electoral”, así califica el Comité Ejecutivo Estatal de Morena los resultados de la votación a diputado federal del Distrito 3 (Mérida), donde el ex candidato del partido Roger Aguilar Salazar perdió por 98 votos ante Cecilia Patrón Laviada, del PAN. Por eso, Morena impugnó la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa en la sede del partido, Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, señaló que solicitan la rectificación de los cómputos en las casillas 374 (contigua 1), 525 (contigua 1), 601 (contigua 1) y 619 básica.

Sisely Burgos Cano, representante de Morena, explicó que estuvo en el Distrito 03 durante el recuento el cual, señaló, se realizó sin problemas.

“El registro y la captura de esos votos estuvo mal, cuando se cargó en el sistema.  Se usaron criterios confusos y hubo desorganización con toda la intención. A mí me presionaban para que terminara y firmara las actas, lo cual no accedí a hacer”, remarcó.

Y puso un ejemplo: de 124 votos que tocaban en un conteo para Morena, se cargaron en el sistema 4 y de 4 votos para el PAN, se cargaron 15.

“Esto es real, esto ocurrió y es la manera como se hacen los fraudes”, afirmó.

Por su parte, Eleonaí Contreras Soto, secretario general de Morena, explicó que Aguilar ganó por 137 votos. “Si contamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que perdió por 98 votos, podemos decir que ganó por 235 votos (137+98)”, determinó. Y añadió que toda la documentación que tienen para verificar la denuncia ya fue entregada a las autoridades competentes para que analicen la situación.

Mex Albornoz también consideró que esta fue una elección que definió como “no limpia” y que no se respetó la voluntad de los votantes.

“Esperamos tener respuesta pronto de la denuncia, deberá ser sí o sí antes del 30 de agosto próximo. Ya se solicitaron también impugnaciones en municipios del interior del estado como Tizimín, Temax, Yobaín y Tahmek”, detalló.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.