Crean unidad para resolver conflictos entre vecinos

Publicado julio 13, 2018, 4:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Cabido de la ciudad de Mérida aprobó la creación de un organismo institucional de mediación para atender quejas y demandas de los ciudadanos denominado Unidad Municipal de Mediación cuya función será intervenir al presentarse diferencias entre particulares o entre la autoridad y particulares.

Mauricio Díaz Montalvo, regidor del Ayuntamiento de Mérida, señaló que este organismo estará ubicado en el DIF Municipal donde se ha capacitado a personal de esta dependencia para atender e intervenir sobre diferencias o controversias que se presenten entre particulares.

Se trata de un mecanismo que permita ofrecer ayuda y herramientas de gestión para los ciudadanos ante posibles situaciones de conflicto entre particulares, lo que permitirá atender y apoyar a los ciudadanos de manera jurídica y profesional ante temas legales o de orden familiar.

Díaz Montalvo destacó que esta nueva unidad cuenta ya con un presupuesto y personal y podrá apoyar a los ciudadanos que requieran de información, respaldo jurídico o requieran de la intervención de las autoridades ante posibles hechos públicos.

Esta Unidad de mediación señaló está pensada para poder darle al ciudadano un espacio de recepción de quejas, pero también de soporte ante situaciones de conciliación ante problemas vecinales, familiares o la interferencia de alguna autoridad contra un particular, puntualizó.

El personal asignado a estas tareas ha recibido entrenamiento y capacitación para poder darle escuchar al ciudadano en sus posibles reclamos o derechos ante otros particulares o ante circunstancias de orden familiar, como son las disputas o requerimientos de cumplimientos familiares, por citar un ejemplo, mencionó.

El edil comentó también que en la sesión de este día el Cabildo aprobó la cuenta pública municipal correspondiente al mes de junio, priorizó y autorizó obras del ramo 33, así como disposiciones de orden legal para la enajenación de bienes que han sido dados de baja por uso o antigüedad.

Díaz Montalvo agregó que, las finanzas municipales se encuentran en completo orden, se han tomado las previsiones para el pago de aguinaldo de los trabajadores municipales a fin de año y se entregarán cuentas en ceros para que la próxima administración municipal que deberá iniciar el 1 de septiembre pueda tener recursos para sus gestiones de inicio de funciones y llegar a su próximo ejercicio de planeación administrativa con solvencia, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.