IEPAC PREPARA 15 DEBATES EN YUCATÁN CON CANDIDATOS A LA GUBERNATURA, ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES

El consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Roberto Ruz Sahrur, dio a conocer que de manera inédita se llevarán a efecto 15 debates en la entidad rumbo a las elecciones del dos de junio próximo, uno para la Gubernatura y los 14 restantes para alcaldías y diputaciones locales
En el caso de los contendientes para gobernador (a), en su momento se anunció que protagonizarán este ejercicio el cinco de mayo.


“En un hecho inédito, van a haber 14 debates para presidentes municipales y diputados locales, el Instituto cada vez está haciendo más. Le estamos pidiendo a las candidaturas que se registren, nos tienen que escribir a [email protected]”, expresó.


“Con una candidatura que nos diga ‘yo quiero debatir en mi municipio o mi distrito’ contactamos a las demás y con dos que se dispongan ya hay debate”, agregó.


Asimismo, el dirigente hizo el llamado a la ciudadanía a que contacten a sus aspirantes y les soliciten organizar este tipo de discusiones públicas.


De acuerdo con Ruz Sahrur, por el momento ya se encuentran en proceso los debates de Mérida, Temozón y el Distrito VIII.


“Son los únicos que están contemplados, pero esperamos que los 14 se llenen. Progreso va a tener que debatir, igual Valladolid, Umán y Kanasín”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024