Hoteles, agencias de viajes y restaurantes ofertan 500 vacantes en la Feria del Empleo Turístico

Publicado septiembre 20, 2022, 12:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Ayuntamiento de Mérida y la Iniciativa Privada del sector turístico realizarán ofrecerán 500 plazas laborales en áreas operativas y administrativas en la Feria del Empleo que se realizará el próximo 4 de octubre en la que participan 35 empresas entre hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

Juan José Martín presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán manifestó que, la demanda de mano de obra para este sector dispone de una amplia oferta y será necesario ampliar la contratación de cara a la temporada de diciembre.

Manifestó que, la feria del empleo se realizará en el Hotel Los Aluxes y la posibilidad de encontrar un espacio laboral podrá ser de inmediato, estableciendo que, la demanda de mano de obra en este momento es muy alta y el número de vacantes es muy alto.

Destacó que, las vacantes van desde camaristas, asistentes de cocina, atención de huéspedes, cocineros, meseros, recepcionistas, vendedores y asesores telefónicos con salarios que van desde 7 mil 700 pesos hasta los 15 mil dependiendo de las áreas y perfiles demandados.

Argumentó que, al inicio de la pandemia, una gran cantidad de empresas del sector turísticos cerró sus puertas, con la recuperación económica, ha sido muy difícil recuperar a los colaboradores, porque muchos de ellos se fueron a buscar trabajo a Quintana Roo o de plano han buscado otras opciones y condiciones laborales.

Precisó que, las empresas turísticas buscan ampliar sus servicios y para ello, esperan poder contar con el personal adecuado, capacitarlo y estar listos para la temporada invernal cuando la ocupación y los eventos se incrementan de manera importante.

Precisó que, el ritmo de crecimiento del sector turístico es importante y en nuestro estado se continúa creciendo la oferta hotelera, restaurantera y las empresas y negocios turísticos, por lo que se busca mejorar la derrama económica para nuestro estado.

Precisó que, los salarios es un factor importante y por ello, las empresas están consientes de las necesidades de los trabajadores, por lo que, es importante aumentar la capacitación y las condiciones de prestaciones de los trabajadores del sector turístico, dijo.

Declaró que, la Feria del Empleo Municipal para el sector turístico se realizará de manera permanente, así mismo se ha establecido un mecanismo de bolsa de trabajo virtual, donde los jóvenes podrán conocer las condiciones de las empresas, sus opciones laborales, así como las prestación y condiciones que demanda cada empresa.

Apuntó que, la mano de obra del sector servicios tradicionalmente en Yucatán es de alta calidad, por ello, señaló que, lo que se busca es elevar la competitividad, atender al viajero que viene a nuestro estado y con ello, las condiciones a que, más familias vivan del turismo.