Hericko Delfín inaugurará su inédita colección Manifestación de Salmos

Publicado junio 26, 2019, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este viernes 28 de junio se inaugurará la nueva colección inédita “Manifestación de salmos” del artista Hericko Delfín, en Capilas Señoriales.

La exhibición se compone de 12 obras a mediano formato, redactadas en el Expresionismo, sobre el tema “SALMOS”.

En esta serie, expone su propia teoría de la presencia y ausencia final, en la que asegura que no hay nada escrito dentro de lo exacto antes de nacer, más lo que ya se conoce.

Su teoría explica que es una manera de manifestar nuestras acciones en cada parte de la vida, enmarcado más en la madurez, para tener ejercicios y escenas de cómo ser la comprobación plena de los salmos, dentro de sus 5 capítulos en los que se encierran y ofrecen para lograr lo exacto ya impreso.

El artista comentó que “estoy convencido que no nos acordamos de nadie al inicio de nuestra vida, así como al final de la misma, no hay memoria para nadie, solo el reconocer lo que hicimos, logramos, mostramos y quitamos; pero nada más”,

La composición de las obras está realizada por telas en ensambles de piezas de tonos, las cuales muestran la descripción de cómo nos habremos ausentado de la vida y el carácter de haberla dejado.

Hericko Delfín, además de pintura al óleo, practica una técnica a la que llama “tinta quemada”, la cual desarrolló a base de tinta, catalizadores y aire caliente.

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz e inició en la pintura hace 20 años. Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde participó como docente impartiendo las materias: Taller Arquitectura y Medio Ambiente, Dibujo Arquitectónico y Diseño.

Actualmente, el artista expone en Soho Galleries, galería que lo representa en México y Estados Unidos, y con quienes ha planeado un par de exposiciones para el año 2019. De la mano de este calendario, su casa galería se ha sumado al proyecto de difusión artística implementado por la empresa Capillas Señoriales Casa de Homenajes, donde inauugurará la exposición.

En ese sentido, parte fundamental de Capillas Señoriales Casa de Homenajes, es ser una empresa culturalmente responsable, por tal motivo sus instalaciones se prestan como recintos que resguardan el arte local en cada una de sus sedes en México.

Cada mes, la Casa de Homenajes tiene un nuevo artista invitado para exhibir sus obras y venderlas para su total beneficio, ya que creen firmemente en que el consumo de arte ayuda a convertir una sociedad más sensible y culta sobre su historia y tradiciones.

En esta ocasión, SoHo Galleries se ha sumado a la actividad artística a través de la obra de Hericko Delfín apoyando y difundiendo la obra de su creador visual en una extensión que se comparte con Capillas Señoriales, quien cuenta con el apoyo de su directora Adele Aguirre.

La inauguración será este viernes 28 de junio a las 8 de la noche en Capillas Señoriales, ubicado en calle 60 por 35, Centro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.