Henry Martín es el mejor goleador mexicano en lo que va del Torneo Guardianes 2020

Publicado septiembre 04, 2020, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El yucateco Henry Martín atraviesa por una buena racha en el América al hilar tres partidos como titular y responder con un par de anotaciones.

Eso le valió ser nombrado por la Liga MX como el Jugador Más Valioso de los dos partidos recientes de las Águilas, que también sometieron a votación cuál elemento fue el mejor en su choque con Mazatlán y de igual forma eligieron al ex venado.

Y es que, además de sus goles, Henry no para de pelear en beneficio de su equipo, lo que se tradujo en un par de penaltis convertidos en gol por sus compañeros, frente al Monterrey y el San Luis.

Su buen rendimiento lo sitúa como el mejor goleador mexicano en lo que va del Torneo Guardianes 2020. El peninsular totaliza 4 tantos, los mismos que Santiago Ormeño, pero con menos tiempo en la cancha, por lo que tiene una mayor efectividad: anota cada 96 minutos y el poblano cada 106.

Curiosamente, el próximo partido del América será con La Franja, que antes se medirá con los Pumas en la octava fecha, mañana.

Lo de Martín Mex no es casualidad, pues el atacante reveló en una entrevista que analiza a sus contrincantes, previo a los encuentros.

“A los encargados de los videos del club, les pido unos días antes los videos de los defensas centrales, laterales y porteros (rivales)”, dijo en el programa “Línea de 4”, del canal TUDN.

“Eso me ha servido para mejorar y ser mejor que ellos en algún punto”, destacó

Asimismo, el comentarista Javier Alarcón elogió el nivel del yucateco y de su capacidad para afrontar la adversidad. “Entre menos creen en él, más cree en sí mismo. Sean así”, tuiteó.

Henry ya suma 150 partidos en la Primera División, 84 de ellos con el América (25 goles) y 66 disputó con el Tijuana (6 tantos).

Por lo pronto, el América aprovecha el buen momento de su delantero y usó su imagen para saludar a su afición en Twitter. “Happy Friday (feliz viernes) Águilas”, fue el mensaje acompañado con un video de Henry firmando la pantalla.