Hallan en Dzityá camioneta de sicarios que mataron a narcodistribuidor en Las Américas

Publicado febrero 25, 2021, 6:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un amplio operativo policiaco se realizó la tarde de este jueves en Dzityá, relacionado con la ejecución de un hombre el martes pasado, en el fraccionamiento Las Américas.

El operativo incluyó el cateo de un predio en la calle 67-A con 92 de Dzityá y el aseguramiento de una camioneta blanca, lo cual se logró mediante pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Durante el operativo se contó con la presencia del secretario de Seguridad Públicas, Luis Saidén Ojeda, quien estuvo coordinando personalmente las labores.

Se contó también con sobrevuelos del helicóptero de la corporación estatal.

Los policías entraron al lugar en operación nocturna, con apoyo del helicóptero especial, el cual utilizó su potente reflector para iluminar el predio y facilitar la visión a los uniformados armados.

Cabe destacar que este operativo fue posible gracias a la colaboración ciudadana que proporcionó información al 9-1-1, así como a la red de cámaras de videovigilancia del estado y de predios particulares.

El asesinado en Las Américas, como informamos en su oportunidad, fue identificado como Jesús Damasco Contreras alias “El Chuy”, quien era un taxista de Cancún dedicado a la distribución de drogas.

Originario de Tabasco, el sujeto recién se había establecido en Mérida, tras huir de Cancún, donde tenía cuentas pendientes con el crimen organizado.

En el fraccionamiento Las Américas tenía una lavandería y un negocio de comida. Pasaba como un vecino más hasta que fue asesinado a balazos a martes, cuando hacía ejercicio acompañado de su esposa, y se supo quién era.