Hacen productivas las tierras donde escasea el agua

Publicado septiembre 07, 2017, 4:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Izamal.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja para garantizar la seguridad alimentaria, la producción a pequeña escala y el uso sustentable de agua para consumo humano y en la actividad productiva del país.

Así lo aseguró en el municipio de Izamal, el delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, durante el arranque en el estado del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).

El Gobierno de la República en conjunto con autoridades municipales en el marco de los Programas en Concurrencia redobla esfuerzos para generar mayores oportunidades en el campo yucateco.

Asimismo, informó que el componente de IPASSA busca apoyar a los productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión para aprovechar sustentablemente los recursos naturales asociados con sus actividades productivas.

Expresó que el Gobierno de la República a través de este componente ha cambiado la realidad de los habitantes con proyectos para retención de agua en zonas áridas del país.

El Programa IPASSA entrega proyectos de captación y almacenamiento de agua como son bordos de cortina de tierra compactada, ollas de agua, bebederos pecuarios, tanques de almacenamiento y prácticas de conservación con terrazas de base angosta.

En el evento se entregaron las notificaciones de autorización de 19 proyectos en beneficio de productores de los municipios de Izamal, Quintana Roo y Sudzal.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Izamal, Warnel May Escobar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.