Grupo Xcaret construirá en Yucatán parque sobre el inframundo maya

Publicado agosto 28, 2019, 10:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Entre las inversiones en el sector turístico que anunció el gobernador Mauricio Vila se encuentran varios proyectos del Grupo Xcaret, que ha desarrollado en Quintana Roo varios de los principales parques temáticas que atraen al año a millones de turistas.

Este consorcio, representando por Miguel Quintana Pali, invertirá tres mil 314 millones de pesos en la construcción de tres hoteles boutique y dos parques ecoturísticos, repartidos en municipios del interior del estado.

En Valladolid, por ejemplo, van a construir un parque temático enfocado al inframundo maya, con toda la infraestructura y el impactante diseño que caracteriza a los desarrollos de Grupo Xcaret.

Se espera que Xibalbá, como se llamará el parque, esté listo en 2020. Incluirá un parque acuático, cenotes habilitados como paradores turísticos y restaurantes.

Por supuesto, estará rodeado de naturaleza y se insertará en el entorno natural de la zona, como lo ha hecho Grupo Xcaret en Quintana Roo y que es la esencia de su éxito.

Como informamos en nuestra edición de este martes, el gobernador Mauricio Vila anunció una proyección de inversiones para Yucatán por 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística que generarán 10 mil 437 empleos directos y 24,843 indirectos, de los cuales, el 73 % se realizará en el interior del estado.

De acuerdo con el periódico El Financiero, el presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, destacó que el consorcio expandirá su circuito de parques recreativos en el triángulo formado por los poblados de Yalcobá, X-Tut y Sisbichén, en que ocho enormes cenotes completarán un recorrido ambientado en el inframundo maya.

Indicó que para atender a los turistas de forma integral que recorren Yucatán y Quintana Roo, la empresa ampliará su oferta de hospedaje con tres nuevos hoteles tipo boutique, con 33 habitaciones cada uno, que construirá en la ciudad de Valladolid, que muestra un crecimiento dinámico en el sector turístico.

El parque ecoturístico, anotó, enlazará en ruta un conjunto de cenotes, el cual estará listo en su infraestructura el segundo semestre de 2020, y será un atractivo en la región oriente del estado, el cual se prevé y que cape un gran número de visitantes por su cercanía con Chichén Itzá.

Al respecto puntualizó que los parques de Xcaret en Quintana Roo reciben cuatro millones de turistas al año de México y de otros países, que podrían nutrir la afluencia en Xibalbá durante los primeros meses de operaciones, ya que un gran porcentaje llegan a Valladolid de paso, luego de visitar Chichén Itzá.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.