Grupo plural de mujeres da ‘espaldarazo’ a María Cristina Castillo

Publicado junio 24, 2021, 11:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- Un amplio grupo de mujeres de distintos ámbitos y grupos ciudadanos y profesionales a nivel nacional dio su apoyo y respaldo al nombramiento de María Cristina Castillo Espinosa como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Yucatán.

En un comunicado, el Colectivo México 50+1, grupo de mujeres de todo el país que pertenecen a los ámbitos académico, de profesionistas independientes, empresarias, mujeres de la cultura y las artes, y comerciantes, entre otras, señalaron que están seguras que Castillo Espinosa llevará a cabo con total compromiso y responsabilidad esta encomienda para generar, apoyar e impulsar mecanismo de empoderamiento de las mujeres.

Esta agrupación tiene el propósito de sumar esfuerzos entre mujeres más allá de sus posturas y colores, así como ser parte de las decisiones del país desde la ciudadanía, para beneficio de las mujeres de todo México.

El Colectivo México 50+1 nació en el 2018 como parte de la laucha de estas mujeres para sumar esfuerzo en todo el país en la búsqueda de la paridad de género, la igualdad y equidad de los derechos de las mujeres y su empoderamiento en los distintos ámbitos públicos y privados.

Entre sus objetivos principales está el dar voz a quienes no la tienen y a todas las mujeres que requieren hacer valer sus derechos; trabajando de la mano, independientemente de sus ideologías, con una participación activa, congruente y, sobre todo, con resultados acordes a las necesidades locales y regionales.

María Cristina Castillo Espinosa ha estado al frente de la Dirección del DIF Yucatán desde donde ha podido conocer de primera mano los casos de violencia a la mujer y a las niñas y ha trabajado en coordinación con la Prodemefa, la Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría de las Mujeres así como con el Centro Estatal de Atención a Víctimas.