Funcionarios de Finanzas retan a trabajadores del Poder Judicial

Publicado noviembre 03, 2017, 12:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante la reiterada negativa de funcionarios del Poder Ejecutivo de conceder un aumento de sueldo decoroso a favor de los empleados del Poder Judicial del Estado, el Movimiento de Trabajadores del PJ de Yucatán ratifica que este viernes se manifestará pacíficamente.

Las actividades, como anticipamos en su oportunidad, consistirán en una manifestación pacífica y marcha que partirá del recinto del Poder Judicial del Estado de Yucatán (Tribunal Superior de Justicia), hasta las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán (a un costado del Parque de la Paz).

Los inconformes acusan a Lorenzo Alberto Chay Tur, director general de Presupuesto y Gasto Público, de retar al Movimiento reiterando su negativa a un aumento de sueldo decoroso a favor de los trabajadores del Poder Judicial.

A continuación, un escrito que circula desde ayer en el que ratifican su intención de manifestarse:

El Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán recuerda que el día de mañana 03 tres de noviembre del año que transcurre, a las 16:30 dieciséis horas con treinta minutos, dará comienzo la manifestación pacífica y marcha que partirá del recinto del Poder Judicial del Estado de Yucatán (Tribunal Superior de Justicia), hasta las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán (a un costado del Parque de la Paz), lo anterior por cuanto el C.P. Lorenzo Alberto Chay Tur, Director General de Presupuesto y Gasto Público perteneciente a dicha Secretaría, reiteró su negativa a un aumento de sueldo decoroso a favor de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, retando al Movimiento a pronunciarse al respecto.

Asimismo, se hará del conocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello, la inclusión en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2018, el ansiado aumento de sueldo digno y decoroso a los trabajadores que integran el Poder Judicial del Estado, así como el ansiado bono anual o bono de fin de año, que durante años constituyó una prestación económica que se creó en el año de 1994 por decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Yucatán, como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores del Poder Judicial durante todo el año, recompensando las horas extra que entregan a la Institución. Misma prestación que anualmente ha venido en decremento hasta casi desaparecer. Lo anterior en aras de fortalecer la impartición de justicia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.