FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSCO CONTINUARÁ ESTA SEMANA EN MÉRIDA Y EL INTERIOR DEL ESTADO

-La Secretaría de Salud del Estado informó que las jornadas de fumigación se realizarán esta semana en los municipios de Cenotillo, Kaua, Tizimín y Valladolid, mientras que en Mérida abarcará varias colonias y fraccionamientos.

En Mérida y diferentes municipios de Yucatán, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) continuará esta semana la labor prevención permanente en la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de una serie de jornadas de fumigación, cuyo principal objetivo es proteger la salud de la población.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó que, de acuerdo con la calendarización de acciones preventivas programadas para esta semana, dichas labores se llevarán a cabo el lunes 25 de marzo en Cenotillo, el martes 26 en Kaua y el miércoles 27 el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, y Valladolid.

En Mérida, explicó el funcionario, se realizarán tares de fumigación el martes 26 de marzo: en la colonias y fraccionamientos Tixcacal Opichén, Frutícola Susulá, Juan Pablo II, y Xoclán Bech; el miércoles 27 en Juan Pablo II, Fraccionamiento Mulsay, Xoclán Carmelitas, Bosques de Mulsay, Fraccionamiento Villas Yucalpetén, Ampliación Juan Pablo Sección Orquídeas, San José Vergel y Vergel II.

El jueves 28 de marzo se atenderán la colonia Ricardo Flores Magón, Vergel 65, Vergel I, III y IV, Fraccionamiento Misné, San Pablo Oriente, San Antonio Kaua II, Reparto Granjas, Nueva Kulkulcán, San Antonio Kaua, y la colonia Miraflores sección II.

Hernández Fuetes precisó que de enero hasta la fecha, se han realizado actividades de control larvario en 124,449 viviendas, nebulizado una superficie de 10,417 hectáreas y fumigado 2,249 hogares.

Asimismo, el funcionario estatal instó a la población a colaborar manteniendo puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones, eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizando repelentes e insecticidas domésticos, y protegiendo ventanas con miriñaques.

Hizo hincapié en que la salud es responsabilidad de todos y agradeció la colaboración de la población en estas acciones preventivas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024