La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán recibió un donativo de más de 200 mil pesos por parte de farmacias Yza, recaudado en la campaña de redondeo de la empresa y que se destinará a cubrir diferentes necesidades de la institución.
Como se sabe, Amanc brinda apoyo a la niñez afectada por el terrible padecimiento, que en la mayoría de los casos puede ser curable si se detecta a tiempo. En estos momentos, el organismo cuenta con 350 pequeños en tratamiento.
“Lo que se recaudó nos va a servir para seguir apoyando a todos los niños, nos han pedido muchas prótesis oculares y cada una cuesta alrededor de 24 mil pesos, son muchos estudios, resonancias, medicamentos y nos va a ayudar a cubrir esos requerimientos”, indicó en la entrega, Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc Yucatán.
“En septiembre estamos en el Mes Dorado para que la gente haga conciencia sobre el cáncer infantil. En nuestra página vamos a subir información y que la población sepa de esta enfermedad que le puede tocar a cualquier niño, sin importar color o posición económica”, agregó.
La dirigente resaltó que atienden a pacientes en edades desde meses de nacido hasta 19 años, de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, todo Yucatán una y comunidad importante de Belice. El tipo de cáncer que más se ha registrado es la Leucemia Linfoblástica Aguda.
“Nosotros nos mantenemos con contribuciones de la gente, necesitamos dinero, tenemos que apoyar a los niños con medicamentos, comidas, estudios y están igual los servicios de la instalación, también aceptamos aportaciones en especie y sangre, un donativo como oro que nos urge. Hoy por hoy, mensualmente, el albergue gasta casi 300 mil pesos”, dijo.
Cabe señalar que en la campaña de redondeo participaron 183 sucursales de todo el estado y exhortaron a la gente a unirse, sobre todo no dudar cuando una empresa organiza este tipo de programas, ya que en la mayoría de los casos la población considera que lo hacen para evadir impuestos.
“Apoyamos mucho estas causas sociales, el objetivo es donar, apoyar y concientizar, no solamente nosotros como organizaciones, sino también a la sociedad. Ahí está el voto de confianza que nos dan nuestros clientes, el día a día que van a una farmacia y hacen un donativo llega a este destino, es traer sonrisas y respaldar a estos propósitos en beneficio de nuestros niños”, expresó Ángel González Herrera, jefe de Operaciones de Farmacias Yza en Yucatán.