Extienden hasta 30 de abril periodo de distanciamiento social por Covid-19

Publicado marzo 31, 2020, 1:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 30 de marzo de 2020.- En México se han confirmado mil 094 casos de nuevo coronavirus COVID-19 y 28 defunciones hasta este martes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento
social.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.

Anunció que, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General el cual sesionó el día de hoy, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto en un principio.

La disposición abarca actividades no esenciales en el sector público, privado y social.

No paran actividades de salud, seguridad pública y defensa nacional, actividad legislativa y de procuración e impartición de justicia; económicas; programas sociales, infraestructura.

Resguardo estricto para mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Los ajustes a la Jornada Nacional de Sana Distancia implican siete medidas concretas, que son:

-Suspensión inmediata de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril.
-En los sectores esenciales, no realizar reuniones de más de 50 personas, lavado de manos, etiqueta respiratoria y “sana distancia”.
-Se exhorta a toda la población a cumplir con el resguardo domiciliario en las fechas señaladas. Dicho resguardo es voluntario.
-El resguardo se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años o con enfermedades que la hagan vulnerable al virus.
-Después del 30 de abril, se emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las diferentes actividades.
-Se deberán posponer todos los censos y todas las encuestas que involucren interacción física.
-La aplicación de estas medidas deberá realizarse con apego a los derechos humanos.