ESTABLECERÁN PROTOCOLO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN ESCUELAS YUCATECAS

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, adelantó que se buscará implementar un protocolo de seguridad que permita mejorar la actuación del personal docente en casos de emergencia.

Lo anterior, luego de la emergencia suscitada el lunes pasado, cuando se generó una fuga de amoniaco en una fábrica y que causó afectaciones en colonias del sur de Mérida.

En torno a este tema, el funcionario estatal refirió que los maestros de las 10 instituciones que estuvieron involucradas en este caso, solicitaron apoyo a la dependencia, la cual les exhortó a retirar a los jóvenes de las aulas y solicitar apoyo a las autoridades de seguridad para atender la emergencia.

«Más o menos entre 10, 12 escuelas las evacuamos ayer por instrucciones de Protección Civil, hoy ya estamos trabajando normalmente», externó.

Tras esta experiencia, se buscará implementar medidas precisas con la intención de que las escuelas sepan de qué manera actuar para ser más ágiles en prevenir afectaciones.

«Hay que armar un protocolo para este tipo de casos. Afortunadamente, ayer nada que lamentar, nada grave pero que sí nos dejará atentos a preparar un protocolo de manera inmediata», refirió.

En cuanto a los 12 niños que resultaron intoxicados, se informó que se les dará seguimiento por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024