EN SUS 51 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA, BÁRBARA FOX VUELVE A LOS ESCENARIOS TRAS LA PANDEMIA CON “EL GATO CON BOTAS”

Con el estreno este sábado 29 de octubre de “El Gato con Botas”, Bárbara Fox está de regreso a los escenarios tras la pandemia, en su Aniversario 51 de carrera artística, una historia llena de lucha y de éxitos, pero sobre todo de tenacidad, compromiso y ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad.

El músical “El Gato con Botas” se presentará como parte del Otoño Cultural, en el Teatro “La Camarita”, con entrada libre para toda la familia, aunque cupo limitado a 42 butacas. No obstante, posteriormente se ofrecerán más funciones para que la puedan disfrutar todos los yucatecos.

“Tenemos muchas proyectos por el festejo de mis 51 años de carrera artística, que se dice muy fácil, pero ha sido mucho tiempo de lucha, de picar piedra y seguir vigentes que es lo más difícil. En la pandemia hicimos teatro virtual, ya saqué mi libro autobiográfico, ya lanzamos perfume, calendario, muñeca, disco, pero lo más importante para mí como artista independiente es lograr el aplauso y cariño del público, quiero igual sacar mi serie de televisión que es lo que está de moda”, indicó.

Cabe señalar que su libro “Bárbara Fox por toda la eternidad”, ha contado con gran aceptación. Lo distribuye directamente, autografiado y con un póster a color.

“Me quedó muy bonito, lo que hago lo hago con amor, hay que echarle caña a las cosas. Vamos a participar en el Paseo de las Ánimas, hice el cortometraje ‘Confidentes’, mis facetas son canto, baile y actuación, pero también hacemos radio, teatro, cine y televisión”, dijo.

Fox recordó que es orgullosamente yucateca, aunque radicó varios años en la Ciudad de México, donde concretó una carrera trascendental con más de 10 películas, teatro de revista, fotonovelas y todo lo que implica la faceta de artista.
“Mucha satisfacción, cosas buenas y malas, lágrimas y risas, éxitos y fracasos, porque igual de ahí se aprende. También parte triste porque a veces el público es ingrato, la fama es efímera, si no estás a cuadro, vigente, se olvidan de ti, vienen nuevas generaciones, una competencia muy desleal y ya no es la época que había que prepararse, estudiar, ahora cualquiera es influencer, es comediante, existen buenos, igual hay que reconocer el talento, pero algunos dicen puras tonterías, leperadas, groserías y vulgaridades”, expresó.
“Competir con ese tipo de expresión artística, ese grupo de personajes, es complicado, al grado que he pensado en el retiro, ya cumplí mi ciclo, tuve mi época de gloria, estoy en buen momento, todavía soy joven, sana que es lo más importante, aunque siento que el medio no me va a dejar, siempre saldrán proyectos y no puedo decir que no”, agregó.
Además de “El Gato con Botas”, donde participará en la interpretación de la Reyna Ariela y apoya en la dirección y respaldo del elenco, en un espectáculo con mucha tecnología y efectos, Bárbara Fox ha tomado parte en “Caperucita Roja”, Alicia en el País de las Maravillas y otras producciones propias como “La Máquina del Tiempo”, “Fábrica de Sueños” y “Los Canché”.


“Trató de darle oportunidad a los nuevos talentos, de llevar alegría a los corazones, a las familias. Las redes sociales y el internet son un arma de dos filos, hay gente que lo usa para bien, pero igual los usa gente indebida y que lo llevan a tantas cosas desagradables, hay maldad y hay que cuidarse”, señaló.
El año pasado, el 18 de diciembre, la artista yucateca atravesó momentos complicados de salud, incluso requirió hospitalización, por lo que se mostró agradecida por continuar con vida.
“Haber si me hablan de la Rosa de Guadalupe y platicar de mí, soy una mujer transgénero, una historia de vida, prueba de que se pueden lograr los sueños si se confía en uno mismo, lo que enfrenté y sigo enfrentando porque desgraciadamente en la comunidad artística hay mucha envidia, no hay unidad, hermandad, competencia, no el cariño que deberíamos tener como seres humanos sin importar origen, raza, color, sexo o posición económica. Lo importante es lo que tienes en el corazón, si tienes una piedra o veneno no tienes amor ni para ti, si no te quieres no puedes querer a nadie”, manifestó.
“Gracias a Dios no me han faltado apoyos, ahí la llevo, estoy bien, no como quisiera está triunfando, pero soy independiente, autosuficiente, no soy barbera ni me ando metiendo en cosas indebidas, puedo andar con la frente en alto, soy una persona honesta, trabajadora, no le quito nada a nadie, si puedo ayudar pues ayudo, en mi mesa siempre hay un plato para el que lo necesita. Estoy tranquila conmigo misma, si no estoy feliz al menos tengo paz en mi corazón y estoy cerca de la felicidad”, añadió.
Por último, Fox recordó que durante la pandemia perdió a varios amigos y compañeros del medio artístico y en sus 51 años únicamente le faltó un pasito.
“Me gustaría lograr el éxito, que se me reconozca verdaderamente a nivel nacional, porque me quedé a la mitad, es difícil, no nos dan la oportunidad, hablan mucho del tema de la inclusión, pero es mentira. Nosotras hicimos camino, fuimos pioneras, nos rompimos el alma y la gente a veces no valora, si ven que sobresales te empiezan a tirar piedras”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024