EN PROCESO DE BEATIFICACIÓN UN ANTIGUO OBISPO DE YUCATÁN

El que fuera obispo de Yucatán, Antonio Alcalde y Barriga, atraviesa un proceso de beatificación. según confirmó el obispo de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Mena Díaz.

El clérigo señaló que el proceso es seguido en la Diócesis de Guadalajara, Jalisco, en donde el prelado también fue obispo por varios años.

Se informó que Antonio Alcalde realizó diversas acciones en Yucatán por 10 años, como son la ampliación del antiguo hospital, San Juan de Dios, además de que puso las bases para que el seminario conciliar se erigiera en universidad.

Uno de sus logros, explicó, fue la consagración de la iglesia catedral de Mérida, de lo cual aún se tiene constancia.

«Él (Antonio Alcalde) llega en 1761 y ve que la catedral no estaba consagrada e incluso, ya viene con un fervor guadalupano. Podemos decir que si este obispo llega a ser santo, él fue el que ungió las paredes de la catedral con estas cruces que permanecen en la catedral de Mérida», explicó.

Se informó que en el proceso de beatificación se han consultado archivos de la diócesis de Yucatán, con el fin de encontrar información sobre las acciones del prelado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024