EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL FEMINICIDIO DE SU HIJA EMMA GABRIELA, SU MADRE SIGUE EN LA LUCHA Y EXIGE JUSTICIA

En el séptimo aniversario del feminicidio de su hija Emma Gabriela Molina Canto, la señora Ligia Canto Lugo, continúa en pie de lucha en busca de justicia, principalmente para sus nietos, y se manifestó de manera pacífica afuera de los Juzgados Familiares, con la petición de que dicten sentencia definitiva en contra del responsable intelectual.


El suceso del brutal asesinato de Molina Canto, el 27 de marzo de 2017 impactó no sólo a Yucatán por el salvajismo con el cual fue cometido por dos individuos tabasqueños, en la entrada de su hogar, en plena luz del día y ante la presencia de sus hijos.


Los autores materiales fueron detenidos y cumplen con sus respectivas condenas, pero el atentado fue presuntamente ordenado por la ex pareja de Molina Canto, Martín Alberto Medina Sonda, encarcelado en Tabasco por diversos delitos de corrupción, colaborador del ex gobernador de esa entidad, Andrés Granier Melo.

Y son siete años donde Canto Lugo ha representado la voz de su hija y nietos, incansable pese a su edad, dado que faltan por resolver temas como la sentencia o la manutención de los pequeños.

“No he podido ni me he permitido hacer el duelo, sufrir su ausencia, porque ella luchó, vivió y todo para proteger a sus hijos y como su madre tengo que seguir adelante, hasta que sus hijos por los que ella dio al vida estén sin ningún peligro”, declaró.

“Los muchachitos viven con miedo, no tienen una vida tranquila, eso no lo perciben las autoridades, nadie se pone sus zapatitos ni dentro de su corazón”, agregó.

Doña Ligia reclamó la tardanza de los procesos que calificó interminables y continuar con la espera, con la incertidumbre.

“Esto no acaba, la sentencia del feminicida no ha sido confirmada por los magistrados federales, igual seguimos soñando con recibir justicia, que la custodia de mis nietos nos sea también confirmada”, apuntó.

“Los niños viven con miedo, muy molestos, dicen nos quitaron a mi mamá´, la mayor diceme arruinaron mi infancia`, quieren estudiar muchas cosas y a nosotros ya no nos alcanza para podérselos proporcionar, tienen ese coraje, esa rabia, cómo van a confiar en la justicia si ellos han sido la carne de cañón de esos argumentos legaloides que utilizan y usaron y siguen empleando para no darles paz y tranquilidad”, añadió.

Por último, entre lágrima, Canto Lugo envió un mensaje claro y contundente al feminicida.

“De ahí no sales, de dónde estás no saldrás, jamás”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024