En breve reanudan juicio por feminicidio contra Medina Sonda

Publicado junio 22, 2019, 8:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El juicio en contra del presunto feminicida Martín Alberto Medina Sonda se reanudará en los próximos días, durante el cual se desahogarán 168 medios de pruebas presentados para deslindar responsabilidad sobre el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido hace poco más de dos años.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, informó que el pasado miércoles 12, se dictó el auto de apertura a juicio en contra de Medina Sonda, luego del revés que éste sufrió ante la negativa de amparo y protección de la justicia federal.

En breve continuarán con las video-audiencias en contra del acusado de planear y mandar a matar a su ex esposa, acción que presuntamente efectuó desde el penal tabasqueño.

Aclaró que se desahogarán los medios de prueba ofrecidos por ambas parte, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) son 70 documentales, 46 testimoniales, 33 evidencias y 10 periciales.

En tanto que la defensa del acusado ofreció cinco pruebas testimoniales y cuatro documentales, los cuales serán presentadas a lo largo del proceso.

Medina Sonda fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo, acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras.

Tras su detención, fue acusado a lavado de dinero en la administración de Granier Melo, por lo que Sáiz Pineda permanece en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), lo mismo que Medina Sonda, quien en 2014 fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y enviado a un penal de Tabasco, por la sustracción de sus hijos.

En abril de 2016 fue sentenciado a 12 años y seis meses de cárcel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el expediente, desde el Creset (Cereso de Tabasco) planeó el feminicidio, el cual ocurrió el 27 de marzo de 2017.

Ema Gabriela Molina fue apuñalada en la cochera de su predio, ubicado en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis, al momento de descender de su vehículo.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue trauma toráxico penetrante por herida de arma blanca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.