En 2023 todos los parques de las comisarías de Mérida estarán renovados: RBC

Al terminar 2022 se han renovado casi 50 parques en fraccionamientos, colonias y comisarías de la ciudad, en 2023 se renovarán entre 25 y 30 más y con ello, todos los parques infantiles de las comisarías de Mérida estarán renovados, señaló el alcalde Renán Barrera.

Barrera Concha acudió este día a la entrega de obras en la comisaría de Tixcacal, al sur oriente de la urbe meridana, ahí el munícipe inauguró la remodelación de una cancha deportiva, un parque renovado, juegos infantiles y la pavimentación de las calles perimetrales a la plaza cívica de esta población, donde se invirtieron 1.9 millones de pesos.

El primer edil explicó que, en esta comisaría habitan unas 800 personas, con una gran cantidad de niños. Expuso que, los fundadores de esta comunidad comentaron que, desde hace mucho tiempo no se aplicaban mejoras a los espacios públicos y las instalaciones deportivas donde participan decenas de jóvenes de esa población.

Agregó que, entre los trabajos realizados se incluyó iluminación para el parque, áreas verdes, bancas y mesas para ‘pic-nic’, botes de basura, redes nuevas para la cancha de basquetbol, estacionamiento para bicicletas un gimnasio al aire libre y acondicionamiento de las aceras con rampas para personas con discapacidad.

Expuso que, tras dos años en que la autoridad municipal dirigió sus recursos económicos a la pandemia, en 2023 se priorizarán las obras de infraestructura que se postergaron y se atenderán calles, iluminación, drenaje y atención a parques y áreas públicas.

Renán Barrera apuntó que, en lo que va de su administración se han recuperado e intervenido 50 parques, dotándolos de nuevos equipos, materiales, equipamiento y atención para la población. Por ello, en 2023 se han programado entre 25 y 30 más, tratando de entregar las mejores condiciones de espacios públicos para la población, una demanda qué siempre solicitadas por vecinos y colonos, dijo.

Sobre el tema de venta de pirotécnica, el munícipe repuso que, para las fiestas de fin de año se mantendrán los 300 permisos otorgados por la Sedena y el ayuntamiento en puntos establecidos y supervisados. Destacó que, en las fiestas navideñas hubo saldo blanco, sin incidentes por el uso de estos dispositivos de pirotecnia.

La autoridad municipal hizo un llamado a los padres de familia a vigilar y tener mayor control sobre los explosivos y bengalas que se entregan a los niños y que muchas veces pueden causar accidentes. Es indispensable, recalcó estar siempre atentos a los momentos cuando se usan entre juegos y distracciones, ya que, es cuando pueden ocurrir incidentes y es preciso proteger a los infantes que hacen uso de este tipo de productos, señaló.

Insistió en el llamado a los padres de familia a mantener la vigilancia y supervisión en los juegos y momentos de diversión cuando sus hijos están utilizando estos artefactos y prever cualquier contingencia o situación de peligro, tanto para sus hijos, como para los infantes y menores del entorno que participan de este tipo de juegos, argumentó.
Abundó que hasta el momento, añadió, la Sedena no se ha detectado sitios irregulares con venta de este tipo de productos de pirotecnia, tampoco se han reportado decomisos, pero si hay supervisión para que no se vendan de manera ilegal y se exige un control sobre el volumen de venta y las condiciones que debe de tener cada puesto que se ha colocado y autorizado, que en el Centro Histórico suman un total de 40 declaró.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024