EN 2023 SE DOTARÁ DE MEJORES AUTOBUSES PARA EL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UADY

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotazek, anticipó que se dotará de más unidades de transporte público para atender la demanda de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal informó que a principios del segundo trimestre del 2023 llegarán los autobuses que estarán brindando el servicio para los estudiantes del campus que se encuentra sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Reconoció que esto es debido a que más facultades de la UADY se han cambiado a este sitio, aumentando la demanda de movilidad para los estudiantes.

«Ahí estamos considerando 30 unidades nuevas, para ser específico 28, pero muy probablemente otras cinco que son unidades tipo ‘Va y ven’, igual, que estarán llegando hasta el Campus de Ciencias Sociales y estarán llegando, esas se pidieron hace un par de meses y si tardan entre 6 y 8 meses, entonces estarán llegando en abril, mayo», explicó.

Desde hace meses, los alumnos de la UADY pidieron mayor frecuencia de autobuses para que estos puedan llegar al campus.

Además de las facultades de Derecho, Psicología, Antropología, Economía, entre otras, a este campus llegó la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que la demanda de transporte incrementará al reanudarse las clases en el sitio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024