Empieza el apoyo para la siembra de maíz y frijol

Publicado enero 18, 2018, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, llevó a cabo la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), apoyos equivalentes a 1 millón 258 mil 500 pesos en beneficio de 839 productores de maíz de Yaxcabá y Cantamayec.

En esta segunda entrega realizada en el municipio de Yaxcabá, el Delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, informó que desde el pasado 2 de enero se encuentran las ventanillas abiertas para recibir proyectos de los diferentes programas que opera la dependencia con el objetivo de poder trabajar de forma intensa y así distribuir el recurso para que los productores puedan aprovecharlo al máximo.

Al reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en el campo, Castro Alcocer, refrendó el compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno del Estado y municipales para lograr que los recursos lleguen oportunamente, tal como lo requiere el campo.

Asimismo, apuntó que es un compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mejorar las condiciones de vida de la población que vive en las regiones más pobres del país; es por ello, que el PIMAF fue diseñado para apoyar a las comunidades consideradas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) como de alta y muy alta marginación.

Las acciones tienen como objetivo principal incrementar la productividad de los agricultores dedicados al cultivo de maíz y frijol mediante la entrega de vales canjeables por un Paquete Tecnológico con valor de 1, 500 pesos que consta de fertilizante, herbicida y un saco de 20 kg de semilla de maíz.

En la primera entrega en el municipio de Tizimín se benefició a 124 productores maiceros de los municipios de Buctzotz, Espita, Sucilá y Tizimín por un monto de 186 mil pesos.

En días siguientes se continuarán con las entregas de los incentivos del PIMAF a productores de Opichén, Cepeda, Kopomá, Muna, Santa Elena, Oxkutzcab, Chapap, Chumayel, Ticul, Mani, Tekax Tahdziú, Peto, Tzucacab.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.