El yucateco Pablo Quiñones Arjona gana Premio Nacional de la Juventud

Publicado octubre 21, 2019, 5:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El joven yucateco Pablo Miguel Quiñones Arjona recibió este lunes el Premio Nacional de la Juventud en la rama de Protección al ambiente, en la categoría A (de 12 a 17 años).

El meridano recibió esta distinción de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los ganadores de ingenio emprendedor, fortalecimiento de la cultura indígena y expresión artística.

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa presidencial, Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, informó la lista de galardonados:

En la Categoría A (de 12 a 17 años), María Fernanda Hernández Amaro obtuvo distinción por Logro académico; por Expresiones artísticas y artes populares, Aisha Corona Aguilar; por Compromiso social, Mónica Morán Padilla; el de Fortalecimiento a la cultura indígena se otorgó al Colectivo Emsad.

Además, por Derechos Humanos, a Bryant Leomar García Ruiz; Discapacidad e integración a María Bárbara Wetzel Aguilar y Aportación a la cultura política y a la democracia para el Grupo Sororidad Ciudadana; Perspectiva Lila, en tanto, la Distinción Ciencia y Tecnología fue para Axel Núñez Arzola.

En la Categoría B (de 18 a 29 años) hubo Distinción por Logro académico para Omar Aguilar Sánchez; Expresiones artísticas y artes populares, al Trío Xochipitzáhuatl; por Compromiso social a Sandy Tezoptitlán Emigdio y, por Fortalecimiento a la cultura indígena, a los integrantes de Radio Tsinaka.

En tanto, por Protección al ambiente a Edgar Aldair Pérez Ortiz; Ingenio emprendedor para José Ignacio Soto Esquivel; por Derechos Humanos a Maritza Suárez González; por Discapacidad e integración a Andrea Flores Ruiz; Aportación a la cultura política y a la democracia para Sandra Martínez Hernández, y finalmente, la Distinción Ciencia y Tecnología para Héctor Eduardo Cid Luna.

Pablo Quiñones ha estado trabajando en la protección de aves desde hace algunos años.

Sus padres son los esposos Juan Pablo Quiñones Gamboa y Marisa Arjona Ceballos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.