El yucateco Henry Martín toma un poco de la magia del ex ídolo americanista Salvador Cabañas

Publicado enero 21, 2023, 4:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Henry Martín ha demostrado su valía en el América y por eso actualmente es su capitán. No obstante, el yucateco reconoce la calidad de las figuras de antaño de las Águilas.
Por ello, el mundialista en Qatar 2022 no dudó en tomar un poco de la magia del ex ídolo americanista Salvador Cabañas.
El ex goleador paraguayo visitó el nido americanista durante la semana y Martín Mex se fotografió con él y le tocó las piernas en espera de que ese gesto le ayude a marcar más goles.
La acción fue muy parecida a lo que hicieron los brasileños Richarlison y Rodrygo, quienes conocieron a su ídolo Ronaldo Nazario, durante el Mundial qatarí.
Y es que, Cabañas es el séptimo anotador histórico del América con 98 tantos, conseguidos entre 2006 y 2010.


Henry Martín llegó a 69 goles oficiales con el equipo azulcrema el pasado fin de semana y está a solo 5 goles de alcanzar la marca de Oribe Peralta (74), quien es el undécimo anotador histórico del club.
Henry se ubica en el puesto 12 de todos los tiempos, por delante de grandes figuras del americanismo como Chritian Benítez, quien hizo 52 goles, o Antonio Carlos Santos, quien totalizó 64. Asimismo, aparece en el noveno puesto de máximos romperredes mexicanos del conjunto azulcrema.
En el presente Torneo Clausura 2023 podría rebasar a Peralta y, de hacerlo, quedaría a “tiro de piedra de Gonzalo Farfán, quien sumó 76 dianas para ser el décimo anotador histórico y séptimo entre mexicanos.
El máximo anotador del América es Luis Roberto Alvez “Zaguinho”, quien hizo 190, seguido por Cuauhtémoc Blanco con 153.
Por lo pronto, el América se enfrenta mañana al Puebla y Henry tendrá una nueva oportunidad de aumentar sus cifras goleadoras. El partido será 19:10 horas, con transmisión anunciada por el canal 2 de Televisa y el canal TUDN.