El Parque Baxal Ja, principal atractivo de la Feria Yucatán 2017

Publicado octubre 07, 2017, 9:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con el parque ecológico e interactivo Baxal, Ja que tiene como principal atracción toboganes y juegos de agua de primer nivel, del 10 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la Feria Yucatán Xmatkuil 2017. El parque se inaugura este 26 de octubre.

En la 43° edición de este evento anual, los organizadores esperan la asistencia de más de dos millones de personas, quienes podrán disfrutar de espectáculos artísticos, deportivos, culturales y de recreación para todos los integrantes de la familia.

“Este año estrenamos además en el Parque Baxal Ja, el Centro de Cuidados Médicos de la Feria”, informó Juan José Abraham Achach, director del Instituto Promotor de Ferias del Estado. Para el empresario los tres pilares principales de este evento serán la seguridad, la diversión y el entretenimiento familiar y los precios accesibles.

Sobre el estreno del Parque Baxal Ja, Abraham agregó que el precio de la entrada es de 80 pesos. Sin embargo con el brazalete, los visitantes tendrán un precio promocional de 60 pesos, tanto para el parque ecológico e interactivo como para los toboganes.

Otras atracciones con las que contará la feria serán los espectáculos “Las Vegas Magic Show” (magia e ilusionismo, $20 la entrada); “Aventura en las galaxias” (diversos sets ambientados en temas de combates y aventuras en las galaxias, $20); “Forever Circus (espectáculo circense con acróbatas, trapecistas, malabaristas, payasos, entre otros, gratuito); “Circo Aventura” (recorrido interactivo para que los participantes “jueguen” a ser cirquenses, gratuito); “Carpa de espectáculos” (obras de teatro con cómicos regionales, gratuito).

JUEGOS MECÁNICOS

A fin de disfrutar de los juegos mecánicos, este año, los organizadores de la feria implementaron promociones con dos tipos de pulsares. La básica tendrá un precio de $90 y permitirá subir a los juegos infantiles y familiares excepto el Sky Flyer, Mega King Tower y Fun Factory.

La pulsera Plus tendrá un precio de $150 y podrán subirse a todos los juegos. Quedan afuera los tres mencionados en la pulsera básica. Asimismo habrá promoción de 2×1 los días jueves, aunque no incluye el juego Fun Factory.

Para el Programa Escolar (visitas guiadas de alumnos de preescolar primaria secundaria), los juegos tendrán mitad de precio en horario matutino. El Fun Factory no entra en esta promoción.

Ninguna de estas promociones adhiere los días festivos.

EVENTOS ESPECIALES

La 43° edición de la feria contará también con Día de Vaquería, a realizarse el viernes 17 de noviembre.

Asimismo, el Centro de Espectáculos Montejo presentará a variados artistas como La Trakalosa de Monterrey y Tierra Sagrada, Alicia Villarreal, Diego Verdaguer, Banda Carnaval, Los Liberarios y Los Méndez, entre otros.

En el Festival de Rock se contará con la participación de Maldita Vecindad, Rikita y Amigos Invisibles, entre otros.

Entre los eventos taurinos, se contará con la participación de André Lagravere “El Galo”, Michelle Lagravere, Manolo Martínez, Marc Serrano, Miguelete, Juan de Félix, Juan Viriato, Curro Moreno y Renán Ceballos, entre otros.

Como cada año habrá exposiciones de bovinos, ovinos, equinos y hasta un evento canófilo donde se presentará una raza de perro mexicano llamado “Calupoh perro lobo de México”, cruza entre pastor alemán negro y lobo.

También integrantes de la Asociación de Fisiconstructivismo y Fitness de Yucatán organizará la “Copa Revolución 2017” con participantes de este estado y de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y centro del país.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los variados artistas que se presntarán en el Palenque este año, como informamos con anterioridad.

La entrada a la feria tiene un precio de $20 pesos. El estacionamiento será de $35 pesos.

Para más información sobre presentación de artistas y espectáculos, fechas y precios de entradas, consultar en Página Web Feria Yucatán (clic aquí) y sus cuentas en redes sociales:
Facebook: Feria Yucatán
Instagram: feriayucatan
Twitter: @Feria_Yucatan.- CGO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.