CONTENIDO PROMOCIONADO

El IV Distrito no es propiedad de los conservadores, es de los ciudadanos: Bayardo Ojeda

Publicado enero 30, 2021, 2:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con su experiencia en el trabajo legislativo y en el ámbito municipal como estandarte, Bayardo Ojeda Marrufo aspira a disputarle al PAN, a quienes llama los conservadores, el IV Distrito federal, una demarcación que por años ha detentado Acción Nacional en Mérida.

Para los partidos opositores al blanquiazul, este distrito es el más difícil, pero Bayardo Ojeda confía en que su propuesta pueda despertar las conciencias por el cambio.

Ojeda Marrufo ha sido diputado local en la LX legislatura, y a nivel municipal fue regidor en el sur del estado.

También es empresario socialmente comprometido, apoyando a comunidades del sur del estado con empleos y compra de insumos.

Durante su trayectoria como legislador se ha caracterizado por impulsar reformas a favor de los grupos menos favorecidos de la sociedad yucateca, en materia de educación, salud y empleo.

En caso de resultar favorecido en las próximas elecciones buscará apoyar a los grupos vulnerables de las comisarías de Mérida que forman parte del IV Distrito, sin olvidar a las colonias meridanas.

También tiene propuestas para las clases medias y las clases más favorecidas, a las que no hay que olvidar tampoco, pues la sociedad es una sola y debe trabajar como tal.

En caso de quedar como candidato de Morena, Bayardo Ojeda se enfrentará en el IV Distrito a dos mujeres: Cecilia Patrón Laviada por parte de Acción Nacional, y Gabriela Cejudo, por el PRI.

En las elecciones de 2018, Morena quedó como segunda fuerza política en el este distrito, dejando al PRI en un lejano tercer lugar.

“Hay que quitarles a los conservadores el monopolio de este distrito, por el cual nunca han hecho nada”, aseguró el aspirante. “Los electores del IV Distrito tienen que dejar de votar por inercia y preguntarse qué han hecho por ellos todos los diputados panistas que han llegado al poder y jamás han vuelto a sus distritos”.

“El IV Distrito no es propiedad de ningún partido… el IV Distrito es de los ciudadanos”, remató el aspirante.