Ayer lunes se cumplió un año de la puesta en marcha del Comedor Comunitario Móvil en Kanasín, que hasta el momento ha entregado poco más de 29,000 comidas calientes a la gente que más lo necesita del municipio.
En el marco del festejo por el primer aniversario, más de 250 personas almorzaron un un rico frijol con puerco en la Colonia San Haroldo, lugar hasta donde llegaron el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
El punto de reunión fue en la calle 72-B con 61, donde además de la comida los comensales disfrutaron de un delicioso pastel para la ocasión.
El alcalde Edwin Bojórquez reiteró que su gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores más desprotegidos del municipio. “Este programa surge como resultado de que mucha gente que vive en situación de vulnerabilidad no contaba con los recursos económicos suficientes para tener una sana alimentación, además de que los gobiernos anteriores no tenían una estrategia adecuada para atenderlos”, expresó.
“Este Ayuntamiento hace un esfuerzo y nos ponemos como meta la creación del Comedor Comunitario Móvil, que tres veces a la semana va a una colonia o fraccionamiento distinto para atender a la población en vulnerabilidad con comida sana y nutritiva”, expresó.
Hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del DIF de Kanasín que cada semana elaboran los distintos platillos para atender a la población que acude al Comedor Comunitario Móvil.
Por su parte, Balam Rocha de Bojórquez agradeció la confianza de la gente en esta administración y “para responder a esa confianza tenemos que seguir trabajando para transformar Kanasín todos los días”.
Pidió un aplauso para todas las cocineras que se encargan de preparar los alimentos desde muy temprano y para que llegue a la gente los días lunes, miércoles y viernes.
Virgilia Antonia Domínguez y Carmen López Pech, vecinas de esa colonia, agradecieron al alcalde por atender las necesidades de la gente y “eso no lo había hecho nadie”.
“Este programa nos ha venido ayudar a todos, pero principalmente a las personas de la tercera edad y aquellos que desafortunadamente viven solos y muchas veces no tienen que comer”, finalizaron.