Efectos del frente frío 41, desde el mediodía en la costa de Yucatán

Publicado marzo 05, 2019, 12:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Si bien por la mañana y mediodía se prevén condiciones calurosas en la región, se espera que una vaguada prefrontal asociada al sistema frontal 41 favorezca un aumento en el potencial de lluvias y evento de norte fuerte, especialmente en la zona costera, informa el OCPY de la Conagua.

Por lo anterior, se prevén temperaturas máximas de entre los 33ºC y 36ºC para Yucatán, mientras que para Mérida se estiman valores de entre los 35ºC y 36ºC.

A partir del mediodía o tarde se prevé un aumento en los nublados y en el potencial de precipitaciones por influencia de una vaguada que se asociará al Frente Frío 41. En tal sentido, se pronostican lluvias fuertes en el noroeste, centro, norte y noreste del estado de Yucatán. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la entidad.

Se anticipan vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera de la entidad. Por ello, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las lluvias que se esperan y a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudieran generar Capitanía de Puerto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.