Diseño y creatividad, claves para elevar el PIB mexicano

Publicado febrero 18, 2018, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- Al cerrar con éxito su participación en la exposición “Hablemos bien de México a través de las creaciones de los JoyerosMx”, realizado en el Senado de la República, el diseñador yucateco Víctor Sabido Basteris, aseguró que la promoción de las industrias creativas mexicanas y sus marcas tendrán un impacto positivo en el Producto Interno Bruto(PIB) si se apoya y promueve.

Tener actualmente en el país una Ley de Cultura, destacó, abre la oportunidad de mirar hacia adelante en ese sector, y de ponernos a la par de otros países que con anterioridad ya han hecho lo mismo, logrando buenos resultados.

“México tiene solo 1.3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) que se deriva de la industria creativa, lo cual es mínimo al compararse con otros países como Gran Bretaña que tiene el 10 por ciento de su PIB del sector creativo”, subrayó.

Sabido Basteris puntualizó: “Con los diseñadores mexicanos, el país puede crecer sus exportaciones y producir riqueza a través de la creatividad, procurando que el talento venga de México, el trabajo se quede en esta tierra, y que sean las manos mexicanas las que hagan brillar a nuestra nación como la joya que es”.

El diseñador yucateco, reconocido en el mundo por darle color a la plata en sus diseños, consideró que de lograr hacer esas acciones con las empresas diseñadoras, se posicionaría al país, no solo como un líder mundial en diseño, sino en la creación de una riqueza real y duradera, que beneficiaría a muchos mexicanos.

Por ello, celebró que un recinto tan importante como el Senado de la República, abra sus puertas para que diseñadores mexicanos de gran creatividad muestren parte de sus diseños y los legisladores federales constaten que en México existe talento para generar riquezas.

El talento existe, solo falta apoyarlo e impulsarlo para que sean parte importante de la producción del país, y estamos seguros de que después de esta exposición en el Senado de la República, el cual consideramos como un escaparate de gran nivel, se logrará que la industria de la creatividad se posicione como una nueva forma de hacer riqueza y generar empleos para los mexicanos, asentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.