Detienen a feminicida de la colonia Nueva Kukulcán

Publicado octubre 07, 2018, 6:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Alexis de Jesús González Villalobos, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado.

El individuo está acusado del asesinato de una joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado día 5 de este mes, en un lote baldío de la colonia Nueva Kukulcán.

La víctima, como informamos, es una adolescente de 16 años que murió a manos de su ex pareja, un sujeto violento con el que tuvo una hija ahora de dos años.

Apenas en abril pasado la jovencita cumplió 16 años, se supo que era víctima de violencia familiar y por eso abandonó a su ex pareja, y al parecer esto fue el motivo para que la matara.

La necropsia determinó que la causa de muerte de la adolescente se debió a asfixia mecánica por sofocación, en su modalidad de obturación de orificios respiratorios, es decir, la asfixiaron al taparle la boca y las fosas nasales.

La Fiscalía General del Estado abrió ya una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Por internet circula un video se ve al presunto asesino deshaciéndose del cuerpo en el lote baldío donde fue encontrado.

El día que la mató presuntamente la citó para que hablaran sobre la hija de ambos, para ver cómo iban a quedar sobre las visitas a la menor, luego de que la adolescente ya no quiso vivir con el sujeto por los malos tratos.

Sin embargo, le reclamó que ella estuviera saliendo con otro joven, y de ahí pasó a la violencia física hasta que la asfixió.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.